martes, 18 de abril de 2017

Ejercicios que funcionan y los que no para perder rollitos





Esos rollitos que no se quieren ir de nuestra cintura a pesar que nos metemos en dietas estrictas y casi tortura de inquisición medieval, muchas veces nos plantea la duda de que nunca va a desaparecer, por más ejercicios y sacrificios nos pongamos, lo cierto es que existen ejercicios que aportan beneficios y otros que según estudios son irrelevantes para mejorar la cintura, en esta publicación te compartimos esos estudios para que sepas como obtener solo beneficios y puedas desaparecer tus “michelines”, veamos más.


Existen muchos ejercicios que si bien pueden ser eficaces para mostrar los cuadraditos o al menos aplanar nuestra barriguita, también pueden ser inútiles si es que no ponemos atención en buenas combinaciones de ejercicios para desaparecer una poderosa pared de grasa abdominal que nos impide alcanzar nuestro objetivo.

Entonces debemos adaptarnos y buscar combinaciones de movimientos que sumados a una alimentación saludable en unos meses notaremos la mejoría aumentar y nuestros bonos crecer en cuanto a estar en forma se refiere. Y no es solo lo que te dice tu instructor de gimnasio, esta vez la ciencia avala esta publicación y mediante estudios podemos contarte que ejercicios te conviene más y porque, veamos.

High Intensity Interval Training (HIIT), esta es una técnica que ataca no solo la grasa de la cintura sino de todo tu cuerpo en general, está compuesta de ejercicios de alta intensidad que se intercalan implicando más los sistemas anaeróbicos de producción de energía. Si tomamos en cuenta que para nuestro cuerpo la grasa es energía almacenada entonces este da uso constante de energía que logra activar nuestro metabolismo hasta 24 horas después del ejercicio en si consumiendo calorías extras.
Entre los ejercicios que se realizan están, bicicleta estacionaria, running, natación o salto estático dinámico, movimientos olímpicos o burpees, pero… ¿funciona?

Respuesta: La universidad de los Lagos en Chile es una de varias que avala que si funciona, para quemar grasa localizada, diferentes investigaciones dan el visto bueno a esta técnica.




Planchas de Pilates, una técnica que nos mantiene en equilibrio horizontal sobre el suelo, logrando que nuestro cuerpo se asemeje a una tabla rígida. La forma de hacerlo es estar bocabajo, apoyando los codos y pies en el suelo. Normalmente este ejercicio no tiene movimiento, solo debemos mantener esta posición obligando a nuestro abdomen a hacer el esfuerzo de sujetarnos y estabilizarnos. Fácil de realizarlo en casa y según algunos entrenadores no hay peligro de cometer errores en esta actividad e incluso dicen que es muy efectiva, incluso cuando se refuerza ciertas zonas realizándolas con un brazo y luego el otro, pero… ¿funciona?

Respuesta: Según un estudio realizado en la Univ
ersidad de Southern Illinois en USA, plantea que este tipo de ejercicios es irrelevante para perder peso, además puede provocar contocondritis que es una dolorosa inflamación del cartílago que une las costillas y el esternón cuando este es realizado continuamente, esto según la Clínica Mayo en USA.





Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH), este es un ejercicio fitness de baja presión, en la cual uno debe meter la barriga, aparentemente una actividad simple, en algunos lugares es llamada low pressure fitness. Instructores suelen recomendarlo para combatir la barriga cervecera, aducen que desaparece grasa de los laterales que deforman nuestra silueta, uno debe mantener posturas de estiramiento sostenido simultáneamente con respiraciones torácicas y apneas intermitentes, pero… ¿funciona?

Respuesta: este ejercicio en particular tiene dos opiniones, que fueron el resultado de estudios realizados, mientras que en American Journal of Physiology después de su estudio público que la reducción de grasa localizada con esta técnica es tan mínima que no merece ser considerada, pero el resultado de dos universidades de Madrid, Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela encontraron que tras un programa de seis semanas y solo 20 minutos tres veces por semana, si se puede disminuir significativamente la grasa abdominal.





Electroestimulación, así como se lee es como ocurre esta actividad, pues te llenas el cuerpo con ventosas o mejor dicho un chaleco con electrodos que mientras tienes tu sesión de entrenamiento este se activa intensificando el trabajo de los músculos. Entrenadores que usan este dispositivo dicen que la aplicación de corriente eléctrica se distribuye tanto por delante como por detrás del tronco, extendiéndose a brazos, piernas y caderas con accesorios adicionales, pero…¿funciona?

Respuesta: Un estudio realizado por el Instituto de Medicina del Deporte de Austria sostiene que con los electrodos se produce una reducción localizada tres veces más que sin ellos. Puede parecer un buen atajo, sin embargo el director de Homewellness sostiene que activar estas fibras musculares artificialmente puede conllevar a problemas funcionales ya que puentea el sistema nervioso central. 




Otros centros mencionan que este método está contraindicado para personas con epilepsia, con problemas de circulación, hernias abdominales o inguinales, que tengan perturbaciones neurológicas, con tendencia al sangrado, piel irritable, que tengas quemaduras o heridas, diabetes, hipertensión, obesidad y niveles altos de ácido úrico o artritis.

Entonces, si estas siguiendo alguna de estas técnicas, ya sabes más sobre sus beneficios o la carencia de ellos, en cualquier caso hasta los atajos requieren esfuerzo y dedicación cuando hablamos de mantenernos en forma, de nosotras depende lograr nuestros objetivos.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: