martes, 28 de marzo de 2017

Eliminando los excesos del invierno con Fitness





Con la llegada de climas más templados, desaparece no solo el frío, sino también las ropas gruesas, los abrigos y capas, pero cuando lo único que queda son prendas ligeras que dejan al descubierto nuestros excesos del invierno, es cuando comenzamos a preocuparnos.

Lo cierto es que cuando las temperaturas bajan, nuestro cuerpo pide comidas más consistentes que nos mantienen caliente bajo los abrigos, así huimos del frio, pero también comenzamos a aumentar nuestras reservas de energía es decir, poco a poco adquirimos cierta robustez, pero tranquila, aun podemos llegar a tonificar y estar en forma para los meses cálidos de las estaciones que están por venir.

Lo cierto también es lo que dice el profesor de entrenamiento deportivo Valentín Fernández Elías: “Los excesos del invierno deberían superarse durante el mismo invierno, se ha observado en muchas investigaciones que mantener un nivel de actividad física moderado ayuda a mantener el nivel de condición física y de salud pese a una mala alimentación, por lo que lo primero es evitar el sedentarismo”.

En otras palabras el secreto está en activarnos cada día, si cambiamos nuestros hábitos y le decimos adiós a los días de excesos es un gran paso, pero primero debemos hacer mea culpa en que ha consistido esos días “oscuros”, de esta forma podemos atacar nuestros puntos débiles y conseguir importantes resultados.

Sin embargo uno de los puntos en contra es que muchas de nosotras ven el ejercicio como una especie de obligación y no como una actividad que se puede disfrutar, por eso es importante planificarlo y lograr que hacer ejercicio sea variado y divertido, un momento en que te desconectas de todo. El profesor Fernández sostiene “Lo más importante es elegir ejercicios que nos gusten, nos motiven y nos diviertan, pero al mismo tiempo es necesario una planificación para evitar dejar el deporte a la improvisación, algo que nos impediría progresar”.

Eso si, dentro de tu cabecita debes entender algo, los resultados no van a mostrarse en unos días, así es que no tengas prisa en lograr estos objetivos, pues no se puede contrarrestar los excesos del invierno de la noche a la mañana, si dos auto analizando tu invierno te das cuenta que en dos meses te perdiste, bueno en dos meses lograras llegar al primer objetivo, no hay atajos. También el dejar de lado los ejercicios en el invierno pueden haber bajado nuestro rendimiento, así que nos será más difícil cargar cierto peso o mantener cierto ritmo que teníamos cuando entrenábamos, por este motivo debemos ajustarnos a nuestro nuevo nivel y centrarnos en entrenamientos enfocados en volumen y no en intensidad, la progresión nos llevara a entrenamientos intensos poco a poco.


Una manera de lograr esto es alternar días de entrenamiento intenso con días de entrenamientos suaves, como paseos de una hora por ejemplo.

Lo bueno es que la llegada de meses con luz, sol, una temperatura agradable provoca realizar ejercicios al aire libre, en si todo resulta más atractivo. Aprovecha el tiempo haciendo actividad no solo en entrenamiento sino en tu rutina normal, usa las piernas para movilizarte, en el fitness y en la salud, no solo cuenta en el entrenamiento sino también en el tiempo en que no estas entrenando.

Con respecto a las comidas y dietas seguro has escuchado, “Más deporte y menos comida”, pero lo cierto es que no es el mejor momento para empezar dietas restrictivas. Mayor actividad y ejercicio supone mayor necesidad de energía, si reducimos la ingesta tendremos como resultado fatiga, un peor rendimiento y una gran frustración. Lo importante aquí no es comer menos sino comer bien, evitando productos procesados y altos en grasa, así que deja las frituras, los embutidos, los productos con alto contenido de sodio y empieza a buscar recetas saludables y comidas sanas, tu cuerpo te lo agradecerá en unas semanas.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





1 comentarios:

Oliver Jones dijo...


Have you ever considered about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. Nevertheless think about if you added some great graphics or videos to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could definitely be one of the greatest in its field. Awesome blog! all of craigslist