sábado, 18 de febrero de 2017

Si tienes el cabello rizado aquí lo que debes hacer y lo que JAMAS





¿Qué te parecen las melenas largas y ondeadas de Beyoncé o de Carrie Bradshaw (Sex and the City)? Pues si estas interesada en los rizos o si ya los tienes te adelantamos que las firmas sobre la pasarela presagian que los rizos son una tendencia en alza, pero cuidarlas también no es sencillo, entonces te compartimos lo que te beneficia y lo que no.


Solo hace unos meses Blake Lively de Gossip girl al mejor estilo ochentero lucía una melena rizada, las pasarelas también se están dejando sentir, pero así como ellas tú también debes saber a qué te estas metiendo, pues no es oro todo lo que reluce.

Las melenas ondeadas reciben mucha atención, pues cuidarlas no es sencillo, cuando no se cuidan tienen un aspecto fosco y enredado, por eso una gran firma opino a un medio sobre el tema “Al contrario del cabello liso, el rizado no está en contacto directo con las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, por lo que no goza de sus propiedades suavizantes”. Además que cuando se cepillan suelen encresparse y pierden su forma, suelen romperse más rápido que cualquier otro tipo de cabello.

Lo que debes saber es que no importa qué tipo de cabello tengas, liso, ondeado, rizado o incluso afro, es muy necesario desenredarlo para que recupere su estilo y puedas controlar tu peinado. Pero igual puedes tomar nota de lo que debes saber y lo que no debes hacer y aprende a conseguir esos rizos perfectos sin maltratar tu cabello.

Si debes procurar
  • Aplicar shampoo y acondicionar especial para cabello rizado.
  • Desenredarlo solamente cuando este húmedo para que mantenga su elasticidad.
  • Darle forma y déjalo secar al aire libre para que no sufra daños innecesarios.
  • Darle un trato especial, por lo menos una vez por semana una mascarilla semanal para hidratarlo.



Esto NUNCA hagas
  • Después de lavarlo, nunca lo frotes con la toalla ya que solo conseguirás enredarlo más.
  • Nunca seques tu cabello sin difusor, este accesorio ayuda a que el aire no llegue demasiado caliente a tu pelo.
  • Evita herramientas agresivas como planchas o tenacillas y si las usas aplícate previamente un protector de calor.
  • No mantengas un mismo peinado varios días ya que esto evitara que la melena respire.
  • No olvides Sanear tu cabello a la peluquería al menos cada tres meses.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: