sábado, 11 de febrero de 2017

Refuerza tus abdominales laterales, la curva de tu cintura con estos ejercicios





 Tener un torso elegante, bonito y saludable si es posible, claro si deseas tenerlo, no es gratis por supuesto pero por eso te traemos a continuación unas series que puedes hacer para lograr la cintura que tanto anhelas.



Normalmente nos centramos más en los abdominales centrales que en los laterales, pero estos también tienes que ser estimulados como todos los músculos abdominales y no es solo por estética, pues ellos fortalecen los lados de tu cuerpo y lo estabilizan. Este tipo de estímulo se centra en los músculos oblicuos tanto internos como externos y están en los laterales de tu tronco.

Pero bueno, tomate un día a la semana o impleméntalo en tu rutina para que puedas activarlos e ir esculpiendo la silueta que anhelas, aquí van :


La plancha lateral, que se logra acostándonos de lado en el suelo, colocando el codo por debajo del hombro. Con las piernas juntas una encima de la otra. Extendemos todo el cuerpo a lo largo, manteniéndonos alineadas lateralmente, elevamos el cuerpo hasta quedar en una posición recta con el antebrazo y el lateral del pie apoyados en el suelo. Debemos mantenernos en esta posición de plancha lateral.



Abdominal oblicuo en la barra fija, nos sostenemos en una barra fija con las manos alineadas con nuestros hombros y las palmas hacia abajo. Mantenemos los brazos rectos completamente, con los pies casi tocando el suelo y el tronco firme. Usamos el abdomen para elevar las rodillas en dirección a los hombros, girando el tronco para un lado y contrayendo los músculos oblicuos. Volvemos a la posición inicial y repetimos para el otro lado el abdominal oblicuo en la barra fija.




Rotación lateral de tronco sentado, o twist ruso, para esto nos sentamos con un disco, bola medicinal o kettlebell en las manos y doblamos las rodillas ligeramente. Mantenemos los pies y los glúteos apoyados en el suelo. Inclinamos el tronco ligeramente para atrás, manteniendo una buena postura corporal y llevamos el peso para el lado izquierdo hasta tocar el peso en el suelo. Regresamos a la pose inicial y repetimos el movimiento para el lado opuesto, otras variaciones son con las piernas elevadas trabajando mas los músculos.





Estos ejercicios te ayudaran a esculpir esas partes que no solemos tocar mucho pero que siempre llaman la atención cuando están trabajados nos referimos a los abdominales laterales, las que dibujan tu cintura y tu silueta en general, entonces ve agregándolas a tu rutina y alcanza tu meta, sigue con nosotras en nuestras siguientes publicaciones.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: