viernes, 3 de febrero de 2017

Alimentos que no debes consumir antes de entrenar





Primero debemos de aclarar que el cuerpo de cada persona es un mundo diferente, un alimento puede ser bueno para alguien pero malo para otro, sin embargo  existen alimentos que requieren especial cuidado u observación en especial antes de entrenar, veamos porque.


Aquí mencionaremos tres alimentos con cuales debemos ser muy cuidadosos pues la verdad, recomiendo evitarlos ya que en algunas circunstancias pueden generar problemas a nivel intestinal que interrumpen abruptamente un entrenamiento o competencia, veamos cuales son:

Debemos evitar los lácteos, sea leche, el queso y sus derivados, claro que hay grupos que los defienden y otros que están en contra. Claro que los lácteos son una fuente de energía que ayuda a mejorar el desempeño y performance de un deportista, como un corredor por ejemplo.

Pero también existe el argumento que con el paso del tiempo, el cuerpo pide la enzima lactosa, es decir la parte que se encarga de trabajar la lactosa y degradarla, por eso poco a poco su tránsito por el estómago e intestinos podría no ser el más adecuado durante el ejercicio físico.

Cada uno conoce su cuerpo y sabe si realmente un producto en este caso la lactosa produce efectos positivos o negativos en el organismo, en mi caso personal mi cuerpo ya es alérgico a la lactosa, por eso pongo este ejemplo.

Debemos tener cuidado con las frutas, que aunque son uno de los alimentos más importantes para la alimentación de un deportista, uno debe aprender como consumirlas antes de un entrenamiento o competencia. Esta fruta debe dividirse en dos grupos, los de alto y bajo índice glucémico.

Si eres una persona que se ejercita por más de dos horas, es necesario consumir frutas que contengan un bajo índice glucémico tal es el caso de las fresas, cerezas, manzanas, pomelos, peras y naranjas. Ya que estas tardan mas en absorberse y pueden proveer más energía.


En el caso de deportistas que entrenan por dos horas ocurre todo lo contrario ya que lo ideal es que consuman frutas con alto índice glucémico como el kiwi, el melón, la sandía, inclusive el melocotón y los albaricoques pues estos proveen energía casi de inmediatamente y lo mantienen activo durante toda la sesión.

Debemos tener cuidado con los cereales, los cuales se han vuelto famosos por tener un alto contenido de fibra, pero cuidado, no debes ser influenciada por esto. Muchas marcas comerciales no muestran en realidad la verdadera cantidad de fibra ni tampoco los elementos con los cuales han sido elaborados, por este motivo al desconocer esta información no es recomendable consumirla antes del entrenamiento. Lo normal es que estos tengan una digestión lenta y por ello podría presentar durante el ejercicio, dolores bajos, flatulencias, mareos y en algunos casos hasta vómitos.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: