lunes, 6 de febrero de 2017

Alimentos que evitan que engordes antes de beber alcohol





Entre el gran debate de si el beber alcohol está relacionado con el aumento de peso, debemos decir que una ingesta continuada si está relacionada con el sobrepeso, pero en esta publicación intentamos contestar no solo el porqué de esta afirmación sino el cómo combatir la subida de peso cuando consumes alcohol, veamos más de este tema.



La causa principal del porque el alcohol engorda es que este contiene altas cantidades de calorías vacías, en otras palabras, aportan un alto nivel calórico a nuestro organismo pero no nos brinda ningún otro aporte ni nutriente que sea beneficioso para nosotras, pero esto no solo acaba aquí.

Alrededor del 70% de la composición del alcohol son calorías, y solo contando con la bebida alcohólica en sí, pero si la mezclamos con refrescos u otro tipo de complemento este aporte aumenta aún más, acentuando el efecto del sobrepeso en la ingesta, claro que esto varia de una bebida a otra.

Y para rematar, cuando bebemos alcohol este es metabolizado por nuestro organismo en el hígado convirtiéndolo en acetato, un combustible que nuestro organismo usa transformándolo en energía, pero entonces ¿qué pasa con las grasas de nuestro cuerpo?, estas son pasadas a un segundo plano, en otras palabras el alcohol aparte de añadir calorías también impide la quema de grasas existentes.

Por suerte para nosotras importa mucho el momento de la ingesta del alcohol junto con algún tipo de alimento, por este motivo aquí te brindamos los alimentos que pueden ayudarte a contrarrestar los efectos del alcohol, los cuales deben ser consumidos antes de beber y los cuales no deben ser alimentos de alto nivel calorico, estos son:

Las proteínas magras, las cuales no se almacenan como grasa y hacen más lenta la absorción del alcohol, se encuentran en alimentos como la clara de huevo hervidas, atún en filete, pavo, pollo salmón. Como un dato adicional, no se recomiendan consumirlos ni empanizados, ni capeados, ni fritos.

Las lentejas, en caso seas vegana o vegetariana debes saber que esta es una buena fuente de proteínas las cuales puedes combinarlas con otros alimentos como la espinaca o la palta.

La ensalada de verduras, las cuales carecen por completo de grasa y azucares, pero al momento de la ingesta recomendamos no agregarles ni aderezantes cremosos ni frutas.

Frutos secos, almendras y nueces, los cuales vienen bien como snacks, te dan una sensación de saciedad que evitara que ingieras en demasía.

La palta, la cual posee grasa saludable para el cuerpo que evitara que se quede almacenada con la grasa dañina del alcohol. Una porción es suficiente sin embargo también se puede combinar con otros alimentos, creando buenos platillos.

Entonces, ya que tienes más información y que talvez es impensable eliminar el alcohol de los días de diversión, puedes optar por estos, consejos, sigue con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: