lunes, 9 de enero de 2017

Pasatiempos que contribuyen a mejorar tu rendimiento laboral





Estresada, cansada, distraída, son situaciones negativas que tienden a afectar tu rendimiento laboral, pero nuestro ajetreado ritmo diario sea en el trabajo o estudio no perdona y nos deja poco tiempo para nosotras, nuestras aficiones y actividades que nos resulten estimulantes, enriquecedoras o solo entretenidas, algunas personas incluso piensan que los hobbies son una pérdida de tiempo porque “no nos da que comer”, no podrían estar más equivocados.


No solo nos referimos al beneficio que nos da la distracción de la rutina que proporciona, tener pasatiempos fuera del trabajo o estudio también puede hacernos mucho más productivos, puesto que algunas aficiones son más benéficas que otras, sería interesante mencionarlas y ver en que puede ayudarnos a mejorar los resultados de nuestros trabajos.

Aprender a tocar un instrumento musical, ¿Por qué? Pues el aprendizaje musical proporciona una serie de beneficios para tu mente e incluso aumentar el coeficiente intelectual, tanto en adultos como en niños. Aprender a tocar un instrumento entre otros beneficios, reduce los errores, mejora la memoria, estimula ambos lados del cerebro, reduce la cantidad de tiempo que tardamos de aprender nuevas tareas, proporciona un efecto calmante y alivia el estrés.

Practicar juegos de estrategia, tal vez esto nos ayuda a mejorar por los retos que nos ponen y es que los juegos de estrategia nos proporciona unos cuantos, un ejemplo es el ajedrez el cual aumenta el coeficiente intelectual, eleva el coeficiente intelectual al igual que el nivel de creatividad, incluso aumenta el tamaño de ambos lados de tu cerebro, mejora tus habilidades para resolver problemas y eleva la concentración. El póker por el contrario mejora las habilidades matemáticas, la toma de decisiones y la capacidad para lidiar con  estrés y las emociones. También en este grupo están metido los videojuegos en los que interviene la estrategia, pues desarrollan la multitarea y la flexibilidad mental.

Empezar mantener una rutina de ejercicios físicos también es considerada una actividad benéfica que mejora nuestro rendimiento laboral, la actividad física ofrece unos beneficios químicos que proporcionan más energía y poder cerebral a largo plazo. Ciertamente las publicaciones anteriores donde hemos enumerado los variados beneficios que ofrece el ejercicio físico para mejorar la concentración la capacidad para manejar tareas difíciles explican al detalle lo bueno de esta actividad, realizar rutinas de ejercicio y entrenamiento constante es muy benéfico para nuestro rendimiento laboral.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños,  solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: