sábado, 7 de enero de 2017

¿Engordaste o estas reteniendo líquidos?





Veamos si me equivoco pero si estás haciendo dietas con el objetivo de bajar una cantidad de kilos en un tiempo determinado, la balanza debería decirte que vas por buen camino, pero, esto no ocurre así, a veces te muestra números buenos y otras parece que te odia, es decir marca numero en aumento, suele ser frustrante en especial cuando añoramos ver buenos números en esa balanza y no sentirnos como solemos estar cuando no ocurre, puede que estés reteniendo líquidos y esto esté afectando tu peso en general y no por grasa corporal, veamos más.



Para entender un poco más este asunto debemos entender que es la retención de líquidos, pues en estos tiempos casi todas saben que el cuerpo humano tiene agua aproximadamente en un 70%, nuestra sangre, órganos y músculos la tienen en cantidad, bueno, según el diario medico Medical News Today, la retención de líquidos se manifiesta cuando este se acumula en exceso en nuestro sistema circulatorio, en los tejidos musculares o en las cavidades naturales de nuestro cuerpo.

Para saber si nuestro cuerpo está reteniendo líquidos, debemos saber cosas básicas, por ejemplo, que nuestro cuerpo puede retener hasta cinco libras de líquido en exceso durante el día, esto es según el blog de ciencia Science20. Depende de variados factores el que tu cuerpo retenga líquidos y en una cierta cantidad, pues es según qué tipo de dieta tienes, que actividades físicas realizas e incluso tú ciclo menstrual.

Para darte cuenta si estas reteniendo líquidos no es necesario tanto estudio, solo debes fijarte en ciertas características o cambios que tu cuerpo tendrá por ejemplo:

Si al pesarte notas un aumento de 2 a 5 libras en solo un día.

Si te das cuenta que tus manos, pies, dedos etc., presenta cierto tipo de hinchazón.

Si sientes que tus prendas de vestir son más ajustadas que el día anterior.

Si al hacer presión en tu piel u luego soltar, ves un hundimiento durante unos segundos.

Si sientes inflado tu estómago.


Por supuesto que de todos estos ejemplos, el más notorio es cuando notas cambios en tu peso de más de una libra en un tiempo corto, ya que el aumento de peso por grasa corporal suele ser lento y gradual.

En caso tengas la completa seguridad que tu cuerpo está reteniendo líquidos, existen varios pasos que puedes hacer para eliminarlos, por ejemplo:

Procurar consumir suficiente agua, que aunque suene contradictorio es la mejor opción, la retención de líquidos, suele presentarse cuando nuestro organismo se siente deshidratado, por este motivo consumir suficiente agua es fundamental para evitar la retención.

Regular y/o disminuir el consumo de carbohidratos en tu dieta así como la sal ya que estos dos elementos causan retención de líquidos.

Ejercítate regularmente para mejorar tu circulación, pues esto ayuda a eliminar el exceso de líquidos por medio del sudor y la orina, por este motivo al menos ejercítate por 20 minutos al día y al menos hazlo moderadamente.

Consumir productos diuréticos ayuda a eliminar los líquidos en exceso, tienes varios productos naturales para eso como el té verde, la avena, la sandía, el perejil, la zanahoria y los pepinos.


Consume productos altos en potasio, como los plátanos, estos en especial ayudan a prevenir la retención excesiva de líquidos.

Evita el exceso de bebidas deshidratantes como el alcohol y el café.

Eleva más el consumo de proteínas, ya que la falta de ellas también activa a tu cuerpo a que retenga líquidos.


No esta demás recordar que la retención de líquidos que puede estar experimentando tu cuerpo, controla y distorsiona los números de la balanza, pero eso no significa que estés subida de peso, ten paciencia y poco a poco ve resolviendo las señales de retención de líquidos que tu cuerpo muestra para que no te desanimes cuando estés en proceso de bajar y mejorar tu peso.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: