miércoles, 4 de enero de 2017

El hábito de "ser consciente que es momento de comer”





Esta publicación puede que moleste a varias personas, pero considero necesario publicarla para dar nuestro granito de arena a mejorar su calidad de vida, aunque se incomoden por eso; todas comemos, bien, mal, con o sin modales ya que es una actividad común y necesaria, sin embargo lo hacemos en “modo automático” y no nos damos cuenta que posiblemente estamos perdiéndonos de todo un universo en solo unos minutos, veamos más.



Si quieres hacer la prueba, intenta recordar esta publicación a la mitad de tu almuerzo y fíjate si en tu mano se encuentra un celular o si estas concentrado en ver lo que ocurre en televisión, sin poner atención sincera en lo que estas metiendo en tu boca. Creo que ha llegado el momento de comer conscientemente.

Las personas suelen comer por comer, no saborean ni degluten trozos grandes sin masticarlos apropiadamente, está más que demostrado que la alimentación pausada tiene muchos beneficios para la salud al igual que para perder peso que tanto se añora en estos meses de festividades, así hasta el resto del año.

Sabemos también que el comer conscientemente, aunque es un acto simple, también suele ser uno de los más difíciles de adoptar, muchas personas intentan implementarlo en su vida pero pierden interés poco tiempo después y los objetivos caen en el olvido. Si estas interesada en implementarlo en tu vida te enseñaremos un “truco” para que no pierdas este hábito, puedes añadirlo a tu lista de propósitos en este año.


Pero, ¿porque deberíamos darnos cuenta de que comemos?, bueno, la experiencia de comer tiene un gran impacto en que tan satisfactoria puede ser para ti, en el número de calorías que estamos ingiriendo y más que nada qué es lo que estas comiendo, de esto, nosotras mismas reaccionamos mejor a estos estímulos, es decir disfrutamos la comida, también sin ningún esfuerzo ingerimos solo el alimento necesario. Ser consciente también puede hacerte menos vulnerable a factores desencadenantes que hacen que comas más rápido y por consiguiente comer más.

Recuperar el control de esta necesidad básica, te brindara una nueva forma de apreciar este momento, también en necesario comer en un horario que no te permita llegar a un hambre extremo, puede ayudar a que después no sientas culpa por haber comido algo por capricho o incluso el alimentarte rápidamente que puede derivar en indigestión o incluso insatisfacción.

Pero este es solo el primer paso, pues el objetivo de esto es que puedas llegar a ver este momento del día en lo que verdaderamente es, el simple acto de comer es algo bello así como maravilloso, donde todos tus sentidos se activan con este regalo y en el que puedes apreciar los sabores, los colores y las texturas, como lo haría una observadora al apreciar una obra de arte, sin ninguna culpa.


No hay mejor momento que el hoy, te recomendaría que inicies durante esta semana, así que cuando vayas a comer, COME, sin que te distraigas con nada, mantén tu mente en el aquí y ahora sin revisar redes sociales u alguna otra distracción. Puedes dejar los videos y los memes de gatos para después.

Este hábito también tiene otras bases más espirituales, pues comer de esta forma podría considerarse otra manera de meditación, respirar, masticar, tomar tus pausas, manejar los cubiertos y colocarlos pausadamente en el plato después, todo en su tiempo mientras escuchas el ritmo de tu organismo, esperando el momento de la satisfacción y agradeciendo al final por la comida pero sobre todo por la experiencia.

Recuerda que todo habito requiere su tiempo para adoptarlo, pero ambas sabemos que vale la pena por donde se le vea, inténtalo y pruébalo en el desayuno, almuerzo o cena, solo una comida consciente y después nota la diferencia, solo quince minutos que dura tu merienda y disfruta como te enfocas mejor en el momento mientras descansas tu mente de todo el estrés y preocupación del día, recuerda esto, todo tiene su tiempo.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: