miércoles, 11 de enero de 2017

¿Dolores de espalda? Evítalos con estos tips





Los molestos dolores lumbares, un problema frecuente que en la actualidad se ha convertido en la segunda causa de baja laboral, estos datos fueron obtenidos por BeyerFisio que nos dice que el 80% y el 90% de las personas, son propensas a sufrir dolores de espalda durante toda su vida, existen factores que tienen mucho q ver en esto como malas posturas y tensiones, por esto deberías tomar nota de los siguientes tips para prevenir estas molestias.



Si eres de las personas que haces ejercicio, entonces te gustara saber que el desarrollar masa muscular puede ser una muy buena opción para evitar dolores de espalda, entre otras molestias en el cuerpo. También puede considerarse el yoga, el Pilates y la natación. Sumado a esto puedes considerar el hacer paseos diarios de 30 a 60 minutos a paso ligero con unas buenas zapatillas, también hacer abdominales al cabo de cinco minutos, si eres constante, los dolores que sentían comenzaran a estabilizarse y desapareciendo hasta que ni cuenta te darás si alguna vez te molesto algo.


Dormir de lado y boca arriba suele ser lo ideal para que la columna descanse, estar tumbado sin soportar el peso del cuerpo es lo mejor, pero en este punto los expertos señalan que dormir boca arriba o en posición fetal es excelente para evitar dolores de espalda. En caso si siente una molestia aguda o lesión lumbar, es necesario adoptar la postura boca arriba, con una almohada debajo de las rodillas es decir flexionándolas. Dormir boca abajo no se recomienda a menos que sea bajo una indicación médica.

Intentar siempre mantener la buena postura, pues dentro de las causas más comunes para los problemas lumbares son por el entorno laboral, existen trabajos que requieren de un sobreesfuerzo físico y movimientos repetitivos, puede ser malo para la espalda, también el hecho de estar sentado de forma inadecuada por mucho tiempo va a generar molestias en la espalda, incluso daños de gravedad postural, por eso es importante situarse de forma correcta tras estar frente a una computadora para minimizar los riesgos.

Disminuir el estrés, también es importante ya que influye de manera directa en el estado de animo de la persona, aunque también se vincula con la salud de la espalda. Un nada despreciable 70% de pacientes que tienen depresión presentan síntomas somáticos como malestar gástrico, mareos y dolor de espalda. Por eso es preciso tomar las cosas con calma y tranquilizarse para calmar el estrés.

¿Quieres evitar los dolores de espalda?, ten en cuenta estos consejos y con ello mejora tu calidad de vida. Recuerda que para que tu cuerpo este saludable debes atenderlo en todo momento y nada más importante que la espalda junto con tu columna, espero esta publicación pueda darte nuevas opciones para tratar tu malestar.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: