miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Sabías que entrenar con frío es mejor?





Así lo afirma la ciencia, pues según dicen adelgazaras más rápido y mejoraras tu sistema inmunológico y es que para los expertos, el invierno es la mejor época del año para entrenar, pero veamos más de este tema.


Esta afirmación de que es el frio nos conviene no va de la mano con la constancia, pues las pocas horas de luz y las bajas temperaturas no son buenas compañeras, sin embargo en esta publicación para motivarte a ejercitarte en invierno incluimos 5 beneficios científicamente comprobados que te mantendrán motivada para salir a hacer ejercicio.

Tu cuerpo quemara más calorías, pues a temperaturas más bajas, nuestro cuerpo consume más calorías por el gran esfuerzo para mantenerse caliente. Nuestro organismo necesita aumentar su actividad metabólica para generar calor lo que implica un mayor gasto de calorías. Para lograrlo puedes hacer uso de una cuerda, salta tan rápido como puedas durante 1 minuto y descansa durante 30 segundos. Repetir este ejercicio durante 10 o 20 minutos te traerá más beneficios en climas fríos si le sumas a tu entrenamiento.

Tu organismo te pedirá más agua, pues las bajas temperaturas son un aliado para mantenernos más hidratadas, ya que transpiramos menos. Sumado a esto u beneficio extra de hidratarte en climas fríos es que también te ayudara a eliminar los dolores de cabeza.

Aumentará tus capacidades cardiacas, pues entrenarte en estas condiciones mejora nuestro rendimiento físico, nuestro running y adelgazaremos más rápido.

Reforzaras el sistema inmunológico, esto tiene de base un estudio realizado en 1999 donde se mostró que la exposición al frio bajo los efectos del ejercicio aumenta el número de leucocitos y granulocitos, responsables del sistema inmunológico.

Aumentaras tus niveles de vitamina D, si entrenas aprovechando las horas de luz para salir a correr o lo haces en exteriores, vencerás a la sensación de poca iluminación del invierno, tu cuerpo con 10 minutos al sol balanceara tus niveles de serotonina mejorando la transmisión de tus células.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: