jueves, 15 de diciembre de 2016

Maquillaje para mujeres que usan lentes





El maquillaje es todo un arte, dominarlo requiere tiempo, paciencia, buenas herramientas y uno que otro truquito especial, pero si el destino decide que tus ojos deben ayudarse de unas gafas, entonces tienes que leer esta publicación para poder guiarte lo mejor que podamos y así no dejes de lado el eyeliner, las máscaras de pestañas y toda la parafernalia que encierra el maquillaje.


Lo cierto es que no hay una regla y si hubiera una seria el estilo de las gafas la que decida que maquillaje te va más, la clave está por sobre todo en elegir unas gafas que te vayan bien, por eso al probártela debes fijarte bien en que quede lo más centrada posible al ojo y que no sobre mucha lente por los laterales, esto nos recomienda la diseñadora de gafas para la firma española Multiópticas, Beatriz Piriz.

“Siempre hay que buscar una que haga contraste con el tono de piel, si tenemos la piel clara debemos ir a los tonos tierra, rojos y oscuros, en pieles más oscuras a pasteles, vivos y negros. Ante cualquier duda recuerda que el negro siempre queda bien.” Nos explica Piriz.

En el caso que tengamos intención de regalar unas gafas pero no sabemos si le sentaran bien a la persona que los use, un truco para acertar es que la montura sea de metal, de esta forma podemos jugar más con las plaquetas para que se ajusten y queden bien.

Una vez que tengamos el modelo hay que saber cómo maquillarnos y ello como hemos referido depende de la montura. Cuando utilizamos gafas de pasta, estas tienden a encerrar el ojo y hacerlo más pequeño, tenemos que destacarlo.

La maquilladora de The Make Up Art Studio, Joana Rojas explico a un medio en una clase maestro que en el caso de usar gafas de pasta hay que marcar el ojo, tanto con eyeliner como con mascara de pestañas. “Se puede dar un par de capas de mascara, ayuda a que la mirada tenga más fuerza. También se puede dar más color al ojo y difuminarlo bien. Y es importante tener las cejas bien arregladas, definidas y perfiladas, para que no se pierda la mirada”, nos dice Rojas. En el caso que una gafa tenga punta en la parte superior, con la llamada forma de ojo de gato, la maquilladora recomienda no marcar demasiado el pómulo para no endurecer los rasgos.



Pero si elegimos unas gafas en carey o pasta en tono habana, los colores no deben ser muy brillantes para que hagan un contraste suave. Con monturas ligeras y metalizadas si se puede optar por sombras de más colores, “es una montura que no limita. Nos permite jugar con tonos e intensidades, subir incluso a una sombra naranja. Siempre hay que usar mascara de pestañas, rizarlas y marcarlas bien, ya que abre mucho el ojo. Sin ella parece que tenemos el ojo desnudo. Con usar un poco de mascara y un poco de brillo en los labios lo tenemos todo hecho.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: