lunes, 26 de diciembre de 2016

¿Fatiga y estrés? Aquí unos consejos





La terrible rutina, los días complicados y el ambiente de esta época del año hace que nuestros días sean frenéticos y esto acumula en nosotras estrés y cansancio, pues aceptémoslo, no es fácil lidiar con los quehaceres diarios, los problemas laborales e inclusive con el clima sea que estés en un muy frio invierno o un sofocante verano en medio del tránsito en hora pico, pero aquí tal vez te damos una mejor visión y tal vez un escape.


Llegado el momento nuestro cuerpo comienza a mostrar señales de que esta siendo afectado, aparecen malestares que suelen ser difíciles de tratar pero por suerte no es imposible. Fuimos averiguando como lidiar eficientemente con este problema y encontramos tres simples consejos o tips que pueden serte de mucha ayuda. Ojo que no son consejos para menospreciar pues estos son fundamentales para mejorar tu día a día convirtiendo lo negativo en positivo, te alejara del mal genio, el estrés, agotamiento físico e incluso hasta agotamiento mental.

Consumir vitaminas, es un factor clave que muchas veces pasamos por alto y que no pensamos al momento de cocinar o pedir una merienda. Dietas balanceadas, con frutas, verduras y grasas buenas es la comida ideal para combatir el agotamiento físico y mental. Si te apoyas en un médico o nutricionista para guiarte los beneficios son múltiples y esto no solo para ver como está tu organismo en cuanto a vitaminas se refiere sino para que el especialista pueda recetarte las vitaminas y productos que tu cuerpo está pidiendo, así este será más resistente ante la dura vida diaria.

Practica cualquier actividad física, si no tienes excusa para hacer ejercicios, ¿Qué tal el agotamiento?, y es que muchas personas están equivocadas que si están agotadas hacer una actividad física va a multiplicar este malestar, pero esto no funciona así. Realizar cualquier deporte permite la liberación de presión y estrés por la cantidad de endorfinas que se liberan y que nos da la sensación de felicidad. Puede que los primeros días en que se está adaptando sienta cansancio, pero esto termina alrededor de una semana ya que tu cuerpo se adapta y el deporte que estés haciendo será tu aliado para distraerte del día a día laboral. Si crees que no tienes tiempo, es solo que estas mal organizada, falta de voluntad ya que una hora diaria es más que suficiente.

No importa si elijes correr, nadar, bicicleta, futbol, u otro afín, la cantidad de calorías que uno libera en una actividad física de solo una hora trae beneficios, al igual que salud al corazón y para todo tu organismo en general.

Busca un tiempo para ti misma, lo cierto es que el ocio es un excelente distractor cuando tu cuerpo te grita que “No puede más”, no importa si te sientas a ver una película, tu serie favorita, salir a pasear al perro, o disfrutar un momento con tu familia, todo esto puede ayudarte a tener mejor disposición en tu día a día, por supuesto que lo que elijas debe ser diferente a lo que haces normalmente para poder sentir mejor el cambio, tener momentos agradables con las personas que elijas es una de las sensaciones más liberadoras y desestresantes que puedes tener.

Si ya haz tomado nota de estos tres consejos entonces ya estas a un paso de dejar todo ese malestar atrás, recuerda que solo en unos pocos días toda esa carga que puedes sentir que arrastras poco a poco desaparecerá si es lo que quieres, recuerda que esta información viene de buenas fuentes de divulgación, entonces, ¿Qué esperas?



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: