martes, 6 de diciembre de 2016

¿Dolores de cabeza? Puede que tu cuerpo tenga estas deficiencias





Aunque los dolores de cabeza suelen ser comunes en la mayoría de personas, esto no quiere decir que es una regla que no deba pasar, lo común es que suele ser asociada con el estrés o las preocupaciones del día a día, pero en esta publicación te informamos las causas más comunes de porque puede dolerte la cabeza, en tu caso personal sabrás exactamente cuál es el problema según tu rutina.


Según un estudio en la universidad de Maryland, una de las principales causas de dolor de cabeza es la tensión, sin embargo la falta de algunos componentes en el cuerpo provoca dolor de cabeza, incluso en el caso de la migraña, pero veamos específicamente que cosas puede estar afectándonos más:

Descanso insuficiente, esto ocurre cuando no dormimos bien, nuestro cuerpo, lo resiente y esto se manifiesta en el dolor de cabeza, así si no dormimos bien, en nuestro día a día presenta en algunas personas casos de irritabilidad.

El no descansar lo suficiente afecta directamente el sistema nervioso, provocando casos recurrentes de ansiedad y depresión.


Deshidratación, es también uno de los clásicos casos que puede derivar en el dolor de cabeza, como ya sabemos nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, si este porcentaje baja los síntomas aparecen.

Ocurre porque nuestro cuerpo trata de conservar el agua y por ende contrae los vasos sanguíneos, además nuestro cuerpo pierde electrolitos cuando estamos deshidratados.


Deficiencia de hierro, también es una de las causas de porque puedes presentar dolor de cabeza, la falta de hierro normalmente causa fatiga y cansancio, esto deriva en anemia. Lo usual es que esto se presente por una mala alimentación, falta de absorción del hierro en el cuerpo y por perdida de la sangre.

La hemoglobina es una proteína rica en hierro que transporta oxígeno al cuerpo, cuando falta hemoglobina, se manifiesta principalmente con dolor de cabeza.

Bueno ahora es tu turno de auto inspeccionarte y hacer un mea culpa, si te duele la cabeza tal vez es porque estas sufriendo algunas de estas deficiencias y tu cuerpo lo está resintiendo. Cuando algo no está bien nuestro cuerpo se queja y es necesario escucharlo.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen, sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: