jueves, 8 de diciembre de 2016

Como lograr que tu cabello crezca rápidamente





Estamos en el salón de belleza y queremos solo un retoque es las puntas, pasan varios minutos y zaaas, nos damos cuenta que el corte que nos dieron no es de nuestro agrado, nos urge que nuestro cabello  crezca rápido, por suerte existen factores naturales que nos ayudan a acelerar este proceso para no sufrir tanto.


Según el departamento de dermatología de la Universidad de Rochester en Minnesota, son polipeptidos los que se encargan de regular el crecimiento del cabello, además existen diversos factores epidérmicos que influyen en el ritmo con que nace cabello nuevo y el nivel de pH del cuero cabelludo.

En otras palabras, nosotras mismas podemos estimular el crecimiento del cabello de forma natural con estas técnicas sencillas:


Lava tu cabello con agua fría y cepíllalo, usar agua fría reacomoda cada fibra del cabello evitando el friz y por lo tanto el quiebre, se puede lavar también con agua tibia, pero debes finalizar con agua fría para conseguir el efecto. Al final es importante cepillarlo para evitar que se formen nudos y también para estimular al cuerpo cabelludo.

Corta tu cabello regularmente, aunque suene contradictorio, si quieres que tu cabello crezca más rápido, debes cortarlo regularmente porque así evitas la aparición de las puntas abiertas u orzuela que es un factor por el que el cabello se quiebra y se caiga más rápido. Para lograr que tu cabello crezca, procura cortar al menos las puntas cada dos meses.

Usa shampoo y reacondicionador, estos aportan lípidos y nutrientes a tu cabello, este al estar hidratado estará más estimulado para el crecimiento.

Procura dar masajes a tu cuero cabelludo, ya que según los especialistas también influye la estimulación de la zona dérmica de la cabeza, por eso debemos masajear suavemente con las yemas de los dedos en movimientos circulares logrando estimular el flujo sanguíneo, provocando un crecimiento fuerte desde la raíz.

Procura consumir alimentos que tengan zinc y hierro, demás está decir que una dieta saludable favorece el crecimiento del cabello y del organismo en general, en especial si ingerimos vitaminas A, B, C, hierro y zinc. Los alimentos que tienen estas vitaminas son los granos enteros, lácteos, el pollo, el huevo, el salmón y las verduras verdes.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: