jueves, 24 de noviembre de 2016

Una buena cena navideña baja en grasas sin colesterol





Es normal que no se asocien las palabras, “cena navideña” con “comida baja en grasas” y es que todos suelen subir de peso en estas fechas navideñas por los banquetes y manjares que sirven en la mesa, pero eso tampoco es sinónimo de saludable, si ya estás en dietas y planes para mantenerte en forma antes durante y después de fiestas no hay por qué romper la dieta de lo saludable, veamos más de este tema.



No estamos diciendo que dejes de comer por miedo a subir unos kilos extras, lo que te recomendamos es que debes pensar desde ahora en un delicioso menú bajo en grasa para poder celebrar con los tuyos, para eso te hemos traído unas recetas para que no sientas esa culpa después de fiestas y recibas el año nuevo con la mejor actitud y las buenas vibras del caso.

Entrada sopera, una buena opción es elaborar un caldo cremoso de mejillón, para el cual se debe lavar perfectamente 20 mejillones, cocinándolos al vapor para que se abran y retiramos la carne de la concha.

Luego sofreímos una cebolla chica previamente picada junto con un poco de puerro/poro en aceite de Oliva. A esto le incorporamos dos dientes de ajos enteros hasta que se doren.  Aparte asamos dos rebanadas de pan, incorporamos 2 tomates previamente pelados y partidos, dejamos esto durante 20 minutos y vertemos dos litros de caldo de pescado, una rama de perejil y dejamos durante 30 minutos. Después de ese tiempo batimos todo hasta obtener una crema fina, lo regresamos al fuego y añadimos la carne de los mejillones. Sazonamos y servimos.

El plato principal, será de salmón con vegetales y para realizarlo se debe dejar marinar cuatro filetes de salmón en aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas de olor al gusto y el zumo de un limón durante 2 horas en refrigeración. Por mientras vamos cortando en bastones o cubos 2 zanahorias y 2 papas, las cuales cocinamos al vapor. Las sazonamos con sal. Pimienta y aceite de oliva. Luego ponemos los filetes en la plancha para cocerlos bien, al final servimos el salmón junto con los vegetales.

La ensalada, es una receta especial que va a ir de maravilla con el pescado, para esto tenemos que lavar los vegetales y las frutas que usaremos. Luego cortamos 200 gramos de endivias por la mitad, al igual que dos peras. Quitamos los tallos a un ramillete de rúcula y picamos finamente 30 gramos de nuez. Colocamos en una ensaladera las peras, la endivia y la rúcula. Bañamos todo con vinagreta, que podemos hacer con aceite de oliva emulsionado con aceto/vinagre balsámico, sal y pimienta, servimos y espolvoreamos la nuez.

El postre, el cual puede ser un delicioso flan de soja, para hacerlo tenemos que preparar caramelo con dos cucharadas de azúcar y un poco de agua. Posteriormente vaciamos en los moldes y dejamos que se enfríe para que endurezca. Luego disolvemos cuatro cucharadas de almidón de maíz con un poco de agua fría hasta integrar por completo. En un recipiente aparte llevamos al fuego dos tazas de leche de soja, ralladura de limón y el almidón de maíz hasta que quede todo homogéneo y empiece a espesar todo esto sin dejar de moverlo. Retiramos del fuego y lo vertemos en moldes, enfriamos y después refrigeramos para que tome consistencia.

Y entonces que me dices, ¿se puede o no?, este menú mantendrá tu colesterol en balance sin que tengas que preocuparte por un elevado contenido de grasas. Ten en cuenta que estarás liviana para poder seguir la festividad, el baile y los buenos momentos con tu familia.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: