miércoles, 30 de noviembre de 2016

Señales de que te estas ejercitando en exceso





Esta publicación va dirigida en especial a las mujeres que les gusta hacer ejercicios y tienen sus rutinas ya establecidas, pero sin embargo, puede que su voluntad haya sobrepasado la resistencia del cuerpo y estés llevándolo al extremo más allá del límite con nuevas rutinas en el gimnasio.


Los beneficios que nos brindan los ejercicios, son muy conocidos ya que mejoran nuestro organismo haciendo que este funcione correctamente y además de beneficiar nuestros hábitos diarios manteniendo nuestra mente equilibrada y de buen humor.

Sin embargo existe un peligro y es que cuando hacemos que el ejercicio se vuelva un hábito compulsivo, sus efectos pueden ser contraproducentes para la salud. Esto podría pasar desapercibido y no nos daríamos cuenta voluntariamente, sin embargo para eso hicimos esta publicación, para presentarte los síntomas más comunes que tu cuerpo puede presentar cuando lo estas llevando al extremo.

Ten siempre presente que según la Organización Mundial de la Salud, 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada es suficiente para mantenerte saludable, en base a esto decide tus posibilidades.


¿Cuáles son los síntomas que nos avisan que nos estamos extralimitando?, bueno, estos son:

Agotamiento, esto está pasando cuando en vez de sentirte llena de energía, tu entrenamiento te hace sentir muy cansada, entonces es necesario que incluyas un día de descanso para que tu cuerpo pueda regresar al equilibrio.

Trastorno del sueño, se presenta al momento de conciliar el sueño, a pesar de sentir que estas cansada todo el día, esta señal es común ya que el cuerpo suele interpretar al ejercicio intenso como una actividad estresante. Por este motivo libera hormonas como el cortisol que altera el ciclo normal del sueño.

Bajan tus defensas, esto ocurre al rebasar nuestros límites con actividades muy intensas, el sistema inmunológico puede debilitarse, por este motivo tu cuerpo es más susceptible a enfermarte e incluso recuperarte de alguna enfermedad puede tomarte más tiempo que el previsto.

Cambios de humor,  ocasionada por la fatiga que sentimos por tanto ejercicio puede hacernos sentir de mal humor durante el día. Es por ello que se recomienda que tomes de dos a tres días de descanso lejos del ejercicio.

Intenso dolor muscular, que no es el mismo dolor que se siente al terminar una rutina de ejercicios o incluso al día siguiente de realizarla, incluso el dolor muscular de los que recién empiezan a ejercitarse puede que se asemeje más, pero si este dolor continua por más de tres días, es señal de que debes bajar la intensidad de tu entrenamiento, pues tu cuerpo lo está resintiendo. Una buena solución es incluir yoga o ejercicios de estiramiento, pues esto permitirá que tus músculos se recuperen.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: