jueves, 10 de noviembre de 2016

Remolacha para desintoxicar la sangre y limpiar el hígado





Nuestro hígado es el órgano que se encarga de desintoxicar la sangre y eliminar las toxinas, pero no solo eso, dicho órgano realiza más de 500 funciones, aunque para ser sincera hay estudios que avalan que son muchas más funciones. Por eso todo gira en la importancia de tener y mantener un hígado saludable para que funcione de la mejor manera, veamos más.


Lo cierto es que nuestro hígado es capaz de purificarse por sí solo pero en la actualidad lo sobrecargamos de tareas y sufre por otras circunstancias como el sedentarismo, la contaminación, la mala alimentación, uso de productos químicos, etc., por ello puede que no funcione como se debe, por suerte existen alimentos que usados en preparaciones resultan en formulas caseras que pueden ayudan a mejorar su labor.

El zumo de la remolacha, esta bebida es un gran depurador de la sangre, muy eficaz, también posee propiedades anticancerígenas y desintoxicantes. Cuenta con altos niveles de Betania un antioxidante, el cual contribuye a limpiar e incluso prevenir el cáncer de hígado.

Su aporte de fibra ayuda en la absorción de metales pesados y otras toxinas que son filtrados por el hígado. Veamos cómo se debe preparar esta bebida:

Primero debemos extraer el zumo de dos remolachas/betabel. Después debemos agregar el zumo de medio limón, un vaso de agua y tres cucharadas de azúcar.

Batir muy bien y consumir de inmediato. Lo mejor es beber durante una semana para lograr alcanzar sus los objetivos.

Remedio con remolacha, ideal para personas con hígado graso o que tienen problemas hepáticos por el consumo de beber alcohol y hábito de fumar.

Para ello debemos cortar 700 gramos de remolacha/betabel en cubos chicos y agregarlos en un recipiente. Luego agregamos dos cucharadas de harina, 200 gramos de azúcar orgánica, 100 gramos de pasas y licuamos todo hasta que resulte una mezcla homogénea. Vertemos tres litros de agua fría y lo ponemos a fermentar durante siete días en refrigeración. Previamente tapado con una gasa para que pueda respirar la preparación. Se debe mover esta mezcla dos veces al día, después de este tiempo, filtrar y consumir tres cucharadas tres veces al día. Después de terminar de consumir el remedio dejar de hacerlo por tres meses y repetir el tratamiento.

Estas dos propuestas saludables, te van a permitir limpiar tu hígado y mantenerlo asi, esto mantendrá saludable tu cuerpo.

Que esperas para comenzar a llenar tu almacén de remolacha/betabel para que puedas hacer tus preparaciones el tiempo que creas necesario. Recuerda que la ingesta de agua y el ejercicio serán los mejores aliados de estos remedios.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: