jueves, 24 de noviembre de 2016

Remedios caseros para la tos, gripe y rinitis





Hay muchos remedios caseros que nos ayudan a sentirnos mejor cuando estamos con los resfriados del cambio de clima, pero no todos alivian al mismo tiempo que previenen los malestares y la enfermedad, entonces ¿cuáles son los indicados?



Una de las clásicas opciones que todas las madres conocen y que están dispuestas a preparar ante los primeros síntomas de tos, gripe o rinitis es la “legendaria sopa de pollo”, que según investigaciones en la Universidad de Nebraska Medical Center en Omaha, inhibe el movimiento de los neutrófilos, el tipo más común de glóbulos blancos que defienden contra las infecciones, explicado de otro modo este caldo compuesto de zanahorias, cebollas, perejil, pollo y algún otro elemento,  reduce los malestares del resfriado común y fortalece el sistema inmunológico.

Así como se han investigado este remedio casero, existen otros que podrán ayudarte en esos molestos momentos en que la enfermedad está entrando ya se encuentra a flor de piel, veamos cuales son:

Jarabe de cebolla y miel, es lo mejor para acabar con la tos, pues la cebolla tiene propiedades anti-bacterianas y antibióticas.

Para prepararlo, ayúdate con una cuchara, con ella ahueca una cebolla grande, después en ese espacio introduce un poco de miel un equivalente a cinco cucharadas, dejamos reposar esto por cuatro horas.
Posteriormente deberás tomar una cucharada de este jarabe casero cada hora.


Aspirina natural, una de las mejores recetas caseras para aliviar la gripe es una infusión de corteza o baya de sauco. Esta planta tiene ácido salicílico, una sustancia semejante de la que está compuesta la aspirina, reduce el dolor de cabeza y la fiebre.

La elaboración es fácil, solo debes poner a hervir por diez minutos unos cinco centímetros de corteza de sauco en medio litro de agua potable. Bebe una taza de esta infusión al día.

Lo usual es encontrar esta planta en los mercados y centros comerciales, pero en caso de que sufras de hipertensión o algún problema cardiaco mejor es acudir a consultar con un experto de la salud antes de tomar esta infusión.



Eliminando la rinitis, que se caracteriza por la presencia de tos, mucosidad acuosa, picor nasal y congestión ocular. Una excelente opción para combatir estos malestares es la cúrcuma, una especia que contiene antioxidantes, antiinflamatorios, anticancerígenos y es un bloqueo de inmunoglobulinas natural.

Una opción para consumirla es, en un vaso de ¼ de agua, vertemos una cucharada de cúrcuma en polvo, agregamos una pizca de canela, corteza de limón rallada y azúcar.

Recuerda que siempre debes procurar ir al médico aunque estés tomando estos remedios caseros, pues de esta forma evitas cualquier complicación en tu salud que siempre podría presentarse cuando alguien está enfermo, nunca te descuides, sigue con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: