martes, 15 de noviembre de 2016

¿Que nos trae el sedentarismo?





Seguro estas cansada de consejos, recomendaciones, sobre nutrición, ejercicios, caminatas, actividades y demás acciones con la finalidad que hagas alguna actividad física diferente a las que tienes en tu sedentaria vida diaria, si haz empezado alguna no la dejes, no es lo mismo tener una actividad sana que una actividad para la foto y engañarse de esta manera, no es hacerlo por moda sino hacerlo por tu salud, aquí te diremos la verdad e importancia de esta situación.


La verdad es que todo lo que vive sobre el planeta se transforma, la pregunta es ¿en qué? Bueno la respuesta es fácil cuando la persona es sedentaria y es “se transforman en obesos por falta de actividad física”.  Sumado a una mala cultura alimenticia, pero lo cierto que la solución está a nuestro alrededor ¿entonces de quien es la culpa?, bueno la respuesta está mirándola en el espejo.

Esta mala actitud sedentaria muchas veces la contagiamos a nuestros hijos y gente a nuestro alrededor, actitudes o conducta de estar siempre quietos, tranquilos, con poco movimiento, en casa, nuestros hijos también se ven empapados de esta mala actitud, cuando lo presionamos para se esté quieto, y deje ser estar de “latoso”, cuando no lo apoyamos en alguna actividad, cuando preferimos verlo como un sedentario es lo que a la larga quedara empapado en él, es decir puedes estar convirtiendo a los tuyos en seres sedentarios en potencia, con las consecuencias que esto conlleva.

No es broma cuando se menciona que la Organización Mundial de la Salud se refiere a este tema como “globesidad” por qué en sus foros están siendo utilizados para advertir que esta enfermedad ha alcanzado niveles epidémicos, sin embargo pocos países lo ven como un factor importante y no lo que se está convirtiendo, en una amenaza que perjudica la economía del mundo así como la salud de las personas.

La obesidad avanzo demasiado y en investigaciones realizadas desde la década de los 80s, el mundo entero se despertó con más hambre y se volvió comelón, esto en casi el 40% de las personas en el mundo.

Ya se está hablando de trastornos como la hipotrofia del sistema musculo esquelético, que sucede cuando la persona se resiste a realizar actividades físicas ya sea deportivas o no, entonces los músculos comienzan a sufrir cambios en el fortalecimiento natural de sus fibras musculares, haciendo que la persona presente debilitamiento o falta de respuesta en la fuerza e inestabilidad en las articulaciones que pueden llegar a alterar la circulación e inervación. Entonces aparecen factores de riesgo y la persona podría ser propensa a infecciones, bajando su calidad de vida.

Y de nuevo decimos, no es broma, el ocio puede ser positivo en algunas situaciones, pero si el ocio va dirigido al sedentarismo este se vuelve en un factor predisponente a que el individuo sufra trastornos, como es el caso de  la obesidad, así que a  cambiar de hábitos, volvernos más activos y mejorar nuestra vida en general, no hay pierde si lo conseguimos todo lo que llegue por este cambio siempre será positivo.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: