jueves, 3 de noviembre de 2016

Productos de higiene personal no recomendado por dermatólogos





El mercado está plagado de ellos, shampoo, aceites, cremas todos se encargan de una zona específica y lo normal es que tengan registro sanitario y hayan pasado con éxito las normativas de seguridad antes de ser puestos a la venta, pero aun así existen algunos que ningún dermatólogo recomendaría, un ejemplo clásico son los jabones perfumados o astringente, pero veamos más del tema.



Normalmente estos productos contienen sustancias que alteran el pH natural de nuestra piel es decir la acidez, incluso puede contener sosa caustica la cual mata la flora vaginal, esta información lo sugirió en una entrevista la dermatóloga de PielClinic Rosa López González.

Pero no solo se trata de los jabones perfumados, además existen otros productos que son propensos a causar irritación, acné, eczema, resequedad, por lo que lo más recomendable es evitar usarlos, aquí hemos revisado variada información y te traemos los productos que hemos encontrado que no son recomendables según lo indicarían los dermatólogos.

Shampoo Naturista (específicamente de Chile), pues tiene ingredientes que pueden causar irritación en el cuero cabelludo debido a una alteración en su acidez, pero no es todo, según se a comprobado la mayoría de shampoo contienen tensioactivos los cuales están encargados de remover la grasa que se acumula en el pelo lo que lo convierte en abrasivo para la piel.

Talco, un producto muy consumido, ciertamente inofensivo a menos que tenga perfume y se coloque en zonas sensibles como la entrepierna, ya que puede contribuir a la aparición de dermatitis atópica, una enfermedad que causa comezón e irritación.

Vaselina y vitacilina, en el caso de la primera opción es considerada como la mejor opción para los que tienen piel reseca pero en realidad no es así, pues la vaselina no humecta solo disminuye la perdida de humedad en la piel. La vitacilina por su parte contiene retinol y elementos médicos por lo que su uso no es libre y debe ser controlado.



Aceites minerales, los cuales en muchos casos son utilizados para remover maquillaje, pero los aceites minerales normalmente obstruyen los poros dando lugar a erupciones acneiformes o formaciones similares al acné y también puntos negros.

Desodorantes, que tienen una mala reputación en general fuera de que cumplen con evitar el mal olor, pero según López Gonzales, del desodorante que debes tener cuidado es del desodorante en spray ya que contiene grandes cantidades de alcohol que reseca e irrita gravemente la piel.

En general la dermatóloga recomienda que cualquier producto que vayas a usar, tengas cuidado de revisar la etiqueta y comprobar que no contenga parafina mineral, petróleo líquido, vaselina ni minerales.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: