lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Presión arterial alta? consume aguacate





Cerca del 30% de personas adultas en el mundo sufre con presión alta, esto provoca grandes consecuencias incrementando el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, padecimientos renales y accidentes cerebrovasculares, pero podemos tomar ciertas medidas para minimizar la presión sanguínea y el consumir aguacate/palta es una de ellas.



Sabemos cómo nos afecta el sodio en nuestras dietas y no solo me refiero a la retención de líquidos, sino al incremento de la presión arterial, la ingesta que normalmente se recomienda es de 2,300 miligramos al día, pero mucho cuidado, si se está padeciendo alguna enfermedad renal crónica, hipertensión arterial o diabetes entonces lo que se recomienda es bajar a 1500 miligramos al día.

Y ya que estamos hablando de dietas, el incluir aguacates/ paltas en tu dieta, puede contribuir a reducir la presión arterial, por lo que una taza de rodajas de aguacate contiene 10 miligranmos de sodio.

Este fruto es rico en potasio, el cual es un electrolito que ayuda facilitar las señales eléctricas como los impulsos nerviosos que recorren el cuerpo. El mismo potasio, puede ayudar a minimizar la presión arterial, así lo comenta Harvard Medical School Family Health Guide.

Recordemos que los aguacates también son ricos en grasas del tipo monoinsaturada el cual provee beneficios para nuestro organismo. Una investigación publicada en el 2005 en Te Journal of the American Medical Association  nos dice que el consumo de una dieta alta en grasas monoinsaturadas y bajas en hidratos de carbono, puede contribuir a una disminución de la presión arterial.

Y si estos no son suficientes beneficios, deben saber que el aguacate es una gran fuente de fibra, por lo que una taza de rodajas de este fruto cuenta con alrededor de 10 gramos de fibra o el 79% de los carbohidratos totales por porción. Esto es según la investigación en el 2005 en Archives of Internal Medicine,  que nos dice que al aumentar el consumo de fibra dietética, va a ayudar a minimizar la presión arterial alta.

Entonces llegado a este punto ya no deberíamos tener dudas que estamos ante un súper alimento, que contribuye a mejorar el control de tu presión arterial, siempre y cuando se ingiera con medida. Si sabes incluirlo y reemplazarlo en tu dieta por aquellos alimentos que no te favorecen en realidad podrías estar mejorando la calidad de lo que estas ingiriendo.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: