miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Porque deberíamos dormir desnudas?





Si no lo sabias, en algunos estudios se han mencionado que una de las ventajas de dormir desnudas es la temperatura corporal, pero también se debe ver del punto de vista psicológico, veamos más de este tema.



Lo cierto es que muchos expertos reafirman su posición al recomendar dormir sin ropa ya que tiene diferentes ventajas para la salud, y esto no solo es físicamente. Dormir al estilo de Adán y Eva otorga ciertos beneficios como combatir el envejecimiento o incluso prevenir el sobrepeso, pero en esta oportunidad veremos estas otras buenas razones en especial:

Beneficios del tacto, que ciertamente beneficia más si duermes acompañada, poder tocar y ser tocada, piel con piel, esto no solo mejora los vínculos entre la pareja sino que el contacto baja los niveles de cortisol y aumenta los de oxitocina, es decir reduce el estrés mientras que psicológicamente nos brida la sensación de una mejor seguridad.

Beneficios de temperatura, Al estar desnudas nuestro cuerpo registra un descenso de temperatura que nos permite mantener nuestro ritmo circadiano y mejorar la calidad de nuestro sueño.

Beneficios antibacterial, ya que las bacterias buscan siempre los lugares cálidos y húmedos como zonas genitales, dormir desnudas aleja ciertas infecciones.

Para el caso de los hombres, dormir desnudo reduce la temperatura de los testículos lo que mejora la calidad de esperma.

Por supuesto que todo esto solo es posible si el frio ambiental lo permite, ya que el dormir desnuda estimula varias hormonas del cuerpo, la temperatura de esta manera también motiva la actuación de la melatonina, la hormona que actúa frenando el envejecimiento celular. También la estimulación de las hormonas ayudan a la reparación de los huesos, músculos, controlan el apetito, la quema de grasas y ayuda a combatir el insomnio, entonces ¿aun tienes dudas?



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: