sábado, 5 de noviembre de 2016

Pasos para desintoxicarte en tiempo record





Lo que siempre nos rodea en estos tipos es la comida, presente en cada momento del día, y no es que solo comamos para adquirir nutrientes, no, la verdad que la mayoría lo hacemos por placer, pero él no fijarnos que es lo que estamos comiendo puede traernos consecuencias.



Al comer alimentos poco nutritivos y con demasiadas calorías, empezaremos a sentirnos pesados, sin energía, nuestro ritmo se hace lento ¿o es que el mundo se ha vuelto rápido para nuestro ritmo?, aquí es donde deberíamos pensar que nuestro cuerpo necesita una depuración para devolver vitalidad a nuestro organismo que lo pide a gritos sin palabras.

Nuestro día a día, ha acelerado, hace que nuestro cuerpo se intoxique no solo con alimentos poco nutritivos, sino también con elementos de la vida cotidiana, el entorno citadino, nuestros hábitos poco saludables, todo repercute negativamente en nuestra salud, el smog, la contaminación sonora, el estrés diario, etc.

Lo usual es que busquemos una mágica o milagrosa dieta especifica que nos ayude a desintoxicarnos y sentirnos mejor, esto puede resultar temporalmente, pero lo cierto es que los cambios verdaderamente positivos se sienten cuando cambiamos nuestros hábitos de vida, es decir, incorporamos un tipo de alimentación y rutinas diarias saludables, esto es una bomba que desintoxica tanto por dentro como por fuera.
Si buscas sentirte bien ten en cuenta que hay diversos alimentos que son muy favorables para nuestro organismo y nos ayudan a depurarnos. En tres días con un rotundo cambio de hábitos puedes sentir la diferencia.


Rutina desintoxicante

Bebe más agua, todas sabemos que nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua, por ello mantenernos hidratadas es esencial para mantener nuestras funciones vitales a pleno. Nuestro cerebro y bueno los órganos en general funcionan mejor cuando más agua bebemos, por ello para desintoxicar nuestro cuerpo es importante beber ocho vasos o más de este increíble ingrediente de la naturaleza, es decir el agua, nuestro cuerpo se encargara de eliminar las toxinas por la orina así de fácil. Y como dato adicional si también estas con el objetivo de perder peso, esta es tu mejor opción.



Mantén el azúcar lejos de ti, me refiero en especial al azúcar refinado que ponemos en el té, café, leche, etc. Este es dañino para nuestro cuerpo y más si se consume en grandes cantidades diarias. Si quieres entrar a este plan de desintoxicación, el azúcar es una de las cosas que debes sacar de tu lista de consumo, así como los productos azucarados y procesados como refrescos de cola o gaseosas, energizantes, golosinas, productos de panificación como bizcochos, panes dulces, cereales endulzados y coloreados, esto solo aporta calorías vacías y no nutren. Es increíble los cambios que tu cuerpo experimenta al dejar este tipo de azúcar, tu piel luce más radiante, tu digestión mejora y la energía vuelve a cargarse normalmente.

Adiciona infusiones a tu dieta, el hábito de tomar infusiones o té durante el día, nos ayuda a depurar el organismo. El té verde y el té rojo son buenos depuradores debido a sus componentes antioxidantes, lo cual favorece la actividad hepática. Un té media hora luego de las comidas ayudara a tu cuerpo a liberarse de las toxinas y favorecerá la digestión. Cuando tengas ansiedad de comer algo entre horas, prueba un té o infusión, no solo es un momento placentero sino que estas colaborando con tu organismo.

Desayuna limón, esta fruta es un buen alimento depurador del cuerpo, el incorporar este hábito diario de tomar en ayunas un vaso con agua con limón, notaras en pocos días sus beneficios. Te sentirás menos hinchada, tu digestión mejorara y ayudaras a eliminar toxinas ya que el agua con limón limpia el colon de una forma natural.

Ingiere más frutas, en algún momento tu cuerpo te pedirá que ingieras algo dulce, ve y busca una fruta. Ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes. Incorpora frutas a tu desayuno en vez de productos pesados como los de panadería, que contienen grasa y azúcar, de esta manera estas ayudando a tu cuerpo a sentirte con más energía y vitalidad. Desde tu siguiente desayuno añade una fruta,  a tus meriendas igual en menos de una semana notaras algo diferente.



Prueba los cereales integrales, una muy buena opción, importantes ya que son alimentos ricos en fibra que arrastran las toxinas hacia el tracto digestivo para su eliminación total.

Prueba con las semillas chía, o como algunos mencionan las mágicas semillas, una gran fuente de ácidos grasos como el omega 3 y 6, además barren con casi todas las toxinas del cuerpo. Excelentes para quienes buscan estar en línea y además aportan una gran cantidad de proteínas, por eso los que siguen dietas veganas. Para activar sus beneficios en publicaciones anteriores hemos compartido como se les remoja, tiempo y demás detalles que les será de utilidad para saber manejar este producto natural, mezclado en yogurt, en saladas, sopas o jugos incrementa los beneficios incluso si las combinas con el jugo de medio limón en ayunas como anteriormente compartimos obtienes un combo extraordinario para tu cuerpo.

Respirar conscientemente, que no es lo mismo que el acto reflejo que todos hacemos es decir respirar, lo hacemos automáticamente y perdemos la oportunidad e importancia de tener una respiración correcta. Los beneficios que se logra de esta manera son muchos. Respiraciones profundas y lentas oxigenan nuestro cerebro y sangre, nos brindan calma y tranquilidad. Nuestras células se oxigenan gracias al oxigeno que nos da la respiración, pero potenciado.

No es broma, aprender a respirar a conciencia, pensando mientras lo hacemos estamos brindando a nuestro cuerpo grandes oportunidades de purificarse en la inhalación y exhalación, esto no solo llega a nivel físico sino a nivel mental y si crees también espiritual. Por ello en actividades como gimnasio u alguna donde se tenga alto nivel de estrés pueden haber cursos de respiración, hacerlo de forma correcta y pausada durante dos minutos ayuda a proveer de la energía necesaria. Lo mismo ocurre en situaciones como encuentros hostiles, disputas u otro afín, una inspiración lenta puede ayudarte a clarificar tus ideas. Respirar a conciencia libera y desintoxica.


Bien ahora te hemos brindado suficientes pasos para desintoxicar tu cuerpo en pocos días, lo que aquí se expone, incorporarla a tu rutina diaria puede lograr grandes beneficios en ti a corto y largo plazo, ninguno de estos pasos es una idea nueva, sino son rutinas que ya se han implantado y ayudado a millones de personas. Además si te enteras de alguna dieta milagrosa sin consultar a tu medico nunca es una buena opción, incluida esta publicación, tenemos la seguridad del caso así que adelante. Sigue con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: