jueves, 17 de noviembre de 2016

¿haces ejercicio regularmente? agrega estos alimentos a tu dieta





Tu cuerpo es una máquina, está perfectamente diseñada para cubrir tus necesidades, pero esto también significa que debes invertir en su mantenimiento porque si no poco a poco comenzara a presentar “fallas”, siguiendo con esta analogía lo que comas será el combustible y dependiendo de eso, te mantendrás o te detendrás según sea el caso, veamos más de este tema.



En sí, todo se reduce a que si eres de las personas que hacen ejercicio regularmente y te alimentas mal, los sistemas de tu organismo tendrán que esforzarse más para no perder efectividad, pero si eres de las personas que tienen una buena alimentación base todo marchara sobre ruedas y no tendrás que preocuparte por lesiones, cansancio y otro afín.


Vamos a suponer que haces deporte porque si no lo haces, deberías. El ejercicio y las actividades físicas realizadas regularmente tiene múltiples beneficios, muchos de ellos a nivel interno y otros, visibles y comprobables a simple vista.

Ahora que si estas en actividades físicas debes adaptar tu alimentación, para que puedas resistir sin problema las rutinas, por eso estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Verduras de hoja verde, extremadamente importante para tus músculos, por que ayudan a mantener sus fibras, los fortalecen y evitan lesiones, un clásico ejemplo es la espinaca la cual no puede faltar en tu dieta.

Chocolate amargo, aunque te parezca fuera de lugar, en un estudio publicado en el 2015 realizado por la Universidad de Kingston, se concluyó que comer una porción de chocolate amargo cada día, puede ayudar a aumentar la resistencia durante el trabajo físico, debido a su alto contenido de flavonoides el cual tiene propiedades antioxidantes.


Jugo de Sandía, aunque no es necesariamente optar por esta fruta en este punto, pues puede ser otra fruta, pero la razón de poner sandia aquí es que esta tiene un valor agregado para los que hacen deportes. Ya que es rico en antioxidantes y ayuda a aliviar el dolor muscular muy usual en deportistas. Tomarlo una hora antes de hacer tu rutina de ejercicios es la mejor opción para aprovechar sus beneficios.

Consumir frutos secos, en porciones controladas, las nueces y almendras son alimentos excelentes para dar energía a nuestro cuerpo. Tienen buenas grasas que se pueden aprovechar, nuestro organismo con estas podrán recuperarse más eficientemente después de hacer esfuerzos físicos.

Si no las tienes en tu dieta, piensa en agregarlas, pues los beneficios para deportistas están a la vista, puedes consultarla con tu nutricionista si es el caso, seguiremos informándote de más temas de interés, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: