jueves, 17 de noviembre de 2016

Evita el estrés y las consecuencias que afectan a tu corazón





Existe relación entre el estrés y los malos hábitos, pues la gente que se estresa suele comer alimentos poco saludables y abandonar el ejercicio si se está en alguna rutina, tampoco es extraño enterarnos que la gente que sufre de estrés es proclive a fumar e ingerir alcohol, toda esta avalancha de malos hábitos afecta nuestro corazón primero en formas sutiles y poco a poco aumentando el riesgo de complicaciones cardiacas, veamos más de este tema.


En solo una sección hemos resumido lo que el estrés nos hace poco a poco y las consecuencias que nos traerá si seguimos el mismo camino, así como poco a poco nos afecta, así debemos poco a poco tratar de combatir este mal, entonces por una semana es recomendable, relajarse, aquí unos saludables consejos para que puedas enfocarte mentalmente y evitar futuras complicaciones:

Mantenernos positivos, factores como la risa reduce los niveles de hormonas que producen estrés, además puede desinflamar las arterias y aumentar los niveles de colesterol bueno.

Aprender, y mantener el hábito de la meditación, pues la práctica del pensamiento enfocado en nuestro interior, sumado a los ejercicios de respiración profunda, reduce los factores de riesgo cardiovasculares, como la presión arterial alta. También ejercicios como el yoga e incluso la oración también sirve para relajar la mente y el cuerpo.

Ejercitarnos, realizando actividades físicas de variados niveles, porque cada vez que nuestro cuerpo entra en actividad, ya sea con algo casual como un paseo o con la práctica de un deporte, nuestro organismo libera sustancias químicas llamadas endorfinas, que mejoran el estado de ánimo. El ejercicio no solo sirve para disminuir el estrés, sino que actúa en nuestro organismo activando distintas funciones que ayudan contra las enfermedades del corazón, reduciendo la presión sanguínea, fortaleciendo los músculos y ayudando a mantener un peso saludable, entonces no debemos poner los ejercicios aparte, debes incluirlos en tu rutina diaria.

Desconéctate, tal vez pienses que es imposible, pero inténtalo, corta la conexión, evita los correo electrónicos, las redes sociales, los noticieros sea de la tv o en línea, toma un tiempo solo para ti cada día aunque sea solo por unos 15 minutos, escápate del mundo y encuentra un refugio en tu tiempo.


Encuentre maneras de manejar el estrés, la verdad no hay mucha técnica en este punto, lo importante es saber apreciar las cosas simples, como un baño caliente e incluso un baño en la tina, escuchar música, o realizar tu hobby favorito, un momento de lectura casual, entre otras cosas pueden dar un muy necesario descanso de las causas que hacen que te estreses cada día.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: