miércoles, 30 de noviembre de 2016

Estiramientos obligados después de sesión de running





Después de una buena prueba de ejercicio como la de correr 10 kilómetros es necesario volver a traer nuestro cuerpo a la calma, para ello los estiramientos y otras técnicas pueden serte de mucha utilidad.


Ni importa si es tu primera vez o si ya eres una corredora habitual, primero debo felicitarte por la voluntad que estas demostrando, ahora si, lo segundo es recordarte que es muy útil saber cómo tranquilizar tu cuerpo que debe estar a 1000xhora por ello debemos parar la sobrecarga y el esfuerzo y de que a pesar que ya nos hemos detenido, este sigue. Los estiramientos son tu aliado, así que no olvides los que mencionaremos para que puedas agregarlas al final de tu sesión de running.

Estiramiento del tren inferior, los cuales deben ser lentos, relajaran los músculos piramidal, isquiosulares y gemelos, hazlo lento, suave y progresivo, debes dedicarle tiempo y no hacerlo con prisa. Puedes aumentar el estiramiento a otras zonas como la región de cuádriceps, aductores y abductores.


Los músculos que principalmente trabajan son los miembros inferiores, pero eso no quiere decir que el resto del cuerpo este sin actividad, todos los músculos están muy involucrados al practicar carreras, por este motivo no olvides también estiramientos del tren superior e incluso ciertos ejercicios de estiramiento y flexibilización de la columna.

Estos pueden ser usadas para personas con hábitos más sedentarios pero también pueden ser incluidos como ejercicios de movilidad para la espalda, pues se presentan a menudo casos de corredores que sufren molestias en la espalda después de correr.

Por ellos puedes ayudarte con el Foam roller para eliminar ciertas molestias que produce este tipo de ejercicios, ayuda a descargar presión en las piernas como en la región de la cintilla iliotibial y la presión de piernas en general.


Si aún no conocías sobre el foam roller, este es un material sencillo, que no ocupa mucho espacio y que puede ser de mucha utilidad tanto en la preparación antes de hacer el ejercicio como para aliviar la presión después del esfuerzo. Adicionalmente ayuda a reducir la sensación de molestias que se evidencian por las agujetas por lo que es común que los practicantes del running lo elijan como primera opción para después de la carrera.

Para terminar estos consejos debemos volver a mencionar lo que dijimos en la publicación anterior y es que debemos aprender a identificar y diferenciar entre molestia muscular y dolor muscular, pues si se tiene alguna sospecha de una lesión lo más recomendable es acudir a un profesional para cualquier consulta que tengamos, suerte y no dejes de seguir ejercitándote.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: