domingo, 13 de noviembre de 2016

Dietas ricas en proteína hacen perder peso





Algo que aún se está investigando pero que sin embargo saca nuevos resultados donde experimentos asocian que el consumo de estas calma desde antes el hambre.Una dosis única de fenilamnina una proteína digerida reduce la ingesta de alimentos, también aumenta los niveles de GLP1 la hormona que nos indica cuando hemos calmado el hambre, al mismo tiempo los niveles de grelina disminuyen la cual ayuda a indicar cuando tenemos hambre,veamos mas de este estudio.


Entonces estamos viendo que el producto final de consumir fenilamina desencadena hormonas que en los estudios logran que los roedores se sientan menos hambrientos y deriva en la perdida de peso según un nuevo estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Endocrinología, celebrado en Brighton en el Reino Unido.

Entender mejor cómo funcionan las dietas proteicas que causan pérdida de peso, podría llevar al desarrollo de fármacos y dietas que aborden la creciente epidemia de obesidad que envuelve al mundo.

Ya que las hormonas nos impulsan a consumir alimentos diciéndonos cuando tenemos hambre y cuando no como la grelina, los estudios encuentran formulas y patrones donde las hormonas afectan nuestros tiempos de alimentación que muchas veces están viciados y que talvez pueda ser tratada con nuevas formas de tratar o prevenir la obesidad.

En estudios anteriores han demostrado que las dietas ricas en proteínas fomentan la pérdida de peso haciendo que las personas se sientan más llenas, y aunque estas dietas son difíciles de seguir y los mecanismo donde se desenvuelve son desconocidos para nosotras.

Sin embargo podemos adelantarles que investigadores del Imperial College de Londres en el Reino Unido, realizaron una serie de experimentos en roedores; en el primer experimento con fenilamina, un producto químico que produce normalmente el intestino cuando los alimentos ricos en proteína se descomponen como carne, leche, huevos y pescado, mostraron los beneficios de esta proteína que hemos mencionado líneas arriba.


En un segundo experimento, roedores obesos inducidos, recibieron directamente fenilamina durante una semana, comparando con otros que no recibieron la misma, el resultado es alentador ya que reduce la ingesta de alimentos y adicionalmente se activan las otras hormonas, la administración repetida causo pérdida de peso en los individuos obesos, también se observó que eran más activos lo que animaba más al organismo a seguir perdiendo peso.

Aunque la doctoras Norton dice que los mecanismo precios por los cuales funcionan estas proteínas todavía necesitan determinarse, lo más seguro es que no sean las únicas hormonas que interactúan en este proceso, por ello es necesario detectar todos los mecanismos adicionales que pueden estar funcionando para maximizar sin efectos secundarios los beneficios. Por supuesto que el estudio en seres humanos es el siguiente paso, así que por lo pronto sabemos que a este nivel, las dietas ricas en proteína no son más beneficiosas para perder peso que las comidas chatarras.


Las imágenes que se muestra fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: