viernes, 4 de noviembre de 2016

Contaminación versus los riñones





Ya se han detectado casos donde nuestro organismo se ve afectado por la contaminación del medio ambiente, pues deterioran el buen funcionamiento del cuerpo humano. En los últimos estudios se mostró que uno de los blancos más vulnerables de las sustancias toxinas que hay en el aire es el riñón y esto ocurre en todas las edades, veamos más de este tema.



En un estudio realizado en el Instituto Politécnico Nacional, salió que los altos niveles de flúor que se encuentra en el ambiente, puede causar daños celulares y alteraciones funcionales en los riñones; estos pueden ingresar al organismo al ingerir agua del subsuelo o al consumir alimentos contaminados.

Otro contaminante que también daña severamente a tu riñón es el cadmio, en un estudio epidemiológico de National Library of Medicine, se indicó que la exposición a este metal, puede ser un factor para desarrollar cualquier tipo de diabetes deteriorando el buen funcionamiento del riñón.

Enfermedades que están apareciendo recientemente como la nefropatía una afección renal es una de las causas de atención hospitalaria que aparece tanto en adultos como en niños, en México se ha hecho cálculos que cerca del 10% de la población sufre alguna alteración de este tipo. Los trastornos van desde leves sin síntomas visibles hasta insuficiencia renal necesitando incluso diálisis o trasplante de órgano.

Esta contaminación también se ha extendido al agua y afecta directamente a tus riñones, pues minerales como el flúor pueden provocar estrés oxidante, daños celulares y alteraciones funcionales.

Considero que la información que se maneja es muy importante por ello es la creación de esta publicación, en nosotras también está el poder de exigir una mejor calidad de vida a las autoridades competentes, lo merecemos y lo valemos. 



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: