viernes, 11 de noviembre de 2016

Consejos para prevenir el insomnio después de entrenar





Si eres de las personas que tiene el entrenamiento como algo más que una moda pasajera entonces ya debes haberte dado cuenta que es importante tomarse el tiempo necesario para poder ejercitarte de forma regular, muchas personas en la actualidad toman una rutina en las mañanas, en las tardes e incluso antes de dormir sin embargo se sabe que también va en aumento la incidencia de personas con insomnio después de entrenar.



A muchas personas  se les dificultad el dormir si hacen ejercicio a altas horas de la noche, por lo que convendría tomar nuestros consejos para poder combatir el insomnio sin tener que sacrificar la actividad física.

Si solo te queda la noche para poder hacer ejercicio físico y este no interfiere con tu momento de sueño, entonces te diría que vas bien y que sigas por ese camino, pero si es todo lo contrario y al acostarte no puedes ni cerrar los ojos tras el entrenamiento lo mejor es que cambies de rutina para tus ejercicios.

Una opción es elegir un entrenamiento menos intenso, por lo que aquellos ejercicios en intervalos de alta intensidad (HIIT) se podrían pasar a otro horario como por las mañanas o las tardes. Por consiguiente, la noche puede ser usada para rutinas menos extenuantes como el Pilates, toga o incluso caminatas, lo último seria minimizar la intensidad de tu rutina que haces con regularidad. El yoga es particularmente benéfico, ya que ayuda a relajar, reducir el estrés y por ende, dormir mejor.

Otro muy buen consejo es intentar hacer ejercicio 3 o 4 horas antes de tu momento de sueño, existen estudios donde se confirma que los ejercicios vigorosos por las noches mejoran la calidad de sueño y no alterarlo, también hay otros donde se hizo una prueba a 52 estudiantes de 19 años de edad que hacían deportes durante 90 minutos por las noches, terminaron durmiendo una hora antes de lo habitual.



También puedes optar por consumir una comida ligera de recuperación y rica en proteínas, esta va a poder absorberse más rápido y por tanto el cuerpo no trabajara demasiado en la digestión antes de dormir. Solo lo logras si comes proteínas de alta calidad como la proteína del lactosuero después de la actividad física en las noches para ayudar a la recuperación muscular durante el sueño.


Otro consejo son los baños con agua caliente o el sauna antes de acostarte, pueden ayudar mejor que alcances el sueño. El descenso rápido de temperatura genera que el cuerpo se desactive provocando sueño.

Debes entender que hacer ejercicio siempre te traerá beneficios y virtudes al organismo pero esto no debe chocar con tu hora de sueño e impedir que duermas bien, ya que el precio puede ser muy alto más de lo que estas ganando. La falta de sueño tiene un  efecto similar en el sistema inmunológico como serían las enfermedades o el estrés. Existen investigaciones donde señalan que el no dormir bien puede provocar desde dolores físicos hasta diabetes, enfermedades cardiacas e incluso en casos graves daño cerebral irreversible. Por este motivo considera estos consejos si es tu caso a la hora de dormir para que caigas como una bebe.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: