miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Brócoli como una fuente de la juventud?





Ya sea que lo consumas en sus diferentes formas, hervido, en sopas, en ensaladas, al vapor, en pure, en crema u otro, se está comenzando a pensar que el brócoli debería ser considerado como ingrediente obligatorio en las comidas por sus múltiples beneficios, ¿fuente de la juventud? Veamos por qué.



Una investigación en la University School of Medicine, que realizo con ratones, se observó una enzima encontrada en el brócoli aunque también hay en pepinos y frijoles de soya verdes (edamame) puede ayudar a retrasar algunos signos del paso del tiempo.

La enzima referida es llamada mono nucleótido nicotinamida, y al usarla con los ratones mayores envejecidos, esta enzima permitió que la usaran como fuente de energía previniendo algunos factores como aumento de peso, mientras el tiempo pasaba también se observó que sus niveles de azúcar sanguíneos así como su vista mejoraron.

Los investigadores del estudio mencionaron que esta enzima incrementa la longevidad y los niveles de energía, refirieron además que los resultados del estudio se podrían transpolarse a humanos, ya que tienen el mismo proceso de producción de energía. Si esto se confirma en el futuro se podría encontrar un método para ayudar a las personas a permanecer más saludables pese al natural envejecimiento.
Mientras la ciencia sigue avanzando para mejorar nuestra calidad de vida, podemos incluir al brócoli a nuestra dieta habitual sabiendo a conciencia el gran beneficio que aporta al igual que otras verduras.

No olvidemos que el consumo diario de frutas y verduras está vinculado a una mejor digestión, un peso saludable e ideal y un mejor estado de salud en general debido a los múltiples nutrientes y antioxidantes de este grupo de alimentos.

Por si no fuera suficiente tanto el brócoli como otras verduras de la familia de las crucíferas son ricas en compuestos fenólicos, sustancias que tienen propiedades anticancerígenas y hepatoprotectoras.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: