sábado, 19 de noviembre de 2016

Antibióticos afectan tu salud intestinal restáurala con probióticos





Días libres, comidas fuera de casa, paseos, viajes y muchas veces por seguir a la aventura nos ubicamos en lugares de poca higiene, sumado a los cambios climáticos es normal que nuestro cuerpo sea atacado por ciertas enfermedades propias de la temporada, variadas dolencias y males pueden intentar malograrnos la semana y lo usual es que los especialistas nos receten algún antibiótico.


Lo normal también es que los ciclos de tratamiento con antibióticos duren alrededor de una semana, es en este periodo que cumplen con erradicar al agente infeccioso que está mellando nuestra salud.

Pero también es cierto que la potencia que tienen los antibióticos también deterioren significativamente la flora intestinal que tenemos eliminando bacterias benéficas indispensables en la absorción de nutrientes, así como de la metabolización de grasas y azucares lo que ciertamente impacta negativamente en nuestra salud intestinal.

El principal indicio de que las bacterias benéficas están siendo erradicadas es la presencia de diarrea, la cual puede presentarse de manera simultánea a la ingesta de los antibióticos o algunos días después.

Lo usual es que los médicos recurran a antibióticos como las cefalosporinas, penicilinas de amplio espectro como la amoxicilina y ampicilina, también la clindamicina y las fluoroquinolonas como el ciprofloxacino y levofloxacino esto según seguimiento e investigaciones científicas, lo preocupante es que estas también son las que causan mayores episodios de diarrea, por lo que resulta imprescindible combinar su uso con sustancias que además de fortalecer a la flora intestinal, la restauren de manera natural y rápida como los probióticos.

Por si no sabes que son, los probióticos son bacterias benéficas que favorecen nuestra salud intestinal, están presentes en alimentos como el yogurt, queso o pepinillos, su ingesta puede prevenir y tratar la diarrea asociada a la toma de antibióticos sea en niños y adultos.

¿Qué momento es el mejor para consumir alimentos probióticos? Bueno, las investigaciones sugieren que la ingesta de probióticos debería hacerse algunos días posteriores al término del tratamiento con antibióticos.

Bien ahora estas más informada para responder a la presencia de diarrea asociada a la ingesta de antibióticos, esta publicación es un tips para normalizar tu salud intestinal después de tratar tu enfermedad con antibióticos, espero que te sea de utilidad y seguiremos en la búsqueda de más información para ti, sigan con  nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: