jueves, 13 de octubre de 2016

Una buena esponja es el secreto de un buen maquillaje Cushion





El nuevo formato de moda, fresco que está pegando en esta temporada es el cushion, pero si aún no sabes de qué se trata, no te preocupes que para eso es nuestra publicación, así no estarás ajena al mundo de la belleza, podrás dar tu opinión y claro, mostrar tus propias aplicaciones.


Bueno para contar un poco del cushion, te diré que viene de Corea como casi todas las cosas que están tomando fuerza en la moda, a pesar que en Asia está siendo consumido desde el 2008, poco a poco este formato ha ido alcanzando nuestro mercado, esto es según Miin Korean Cosmetics.

El formato del cushion, básicamente se trata de un maquillaje de formula ligera de una cobertura media, que empapa una esponja y ese es el secreto justamente “la esponja” la  que es la clave del éxito de esta aplicación logrando un resultado natural y sutil.

El cushion se logra impregnando el maquillaje a la esponja facilitando la aplicación de una dosis perfecta, o traduciendo en términos simples, se logra una buena cobertura sin desperdiciar ni una gota de producto gracias a las microesferas de la esponjita.


La presentación también es variada, aunque la normal es la de la cajita que tiene cierto parecido a sellos de estampación, pero también hay otras propuestas como el formato stick, fáciles y cómodos de usar.

Otro beneficio del formato cushion, es que si eres de las mujeres activas que van de un lado a otro, es decir, después del trabajo tienes planes con las amistades o cenas relámpago y te es casi imposible ir a un lugar a mejorar tu presentación, pues esta aplicación puede ser guardada fácilmente en el bolso y permite retoques express en cualquier momento.

Entre otros beneficios es que su presentación no dan problemas en los controles del aeropuerto, el problema que tienen las bases clásicas, por eso puedes llevarlo a tus viajes e incluirlas entre tus accesorios preferidos. Estoy segura que sabes la diferencia que esta tiene con las bases de maquillaje tradicional, pues estas esponjillas están comenzándose a utilizarse también en bb creams, coloretes e iluminaciones.


No importa si eres de las que prefieren un acabado ligero o con más intensidad, el formato cushion permite graduar la cobertura del maquillaje y a diferencia de las aplicaciones tradicionales, esta te da una sensación de frescura. Su versatilidad permite cambiar en un mismo día diferentes looks dependiendo de los eventos que tengas en cada momento.

Ahora si te estas preguntando ¿Qué tan higiénico es usar una misma esponjita empapada en producto? Bueno la respuesta a esta pregunta es que no es muy higiénico, pero este problema lo tenemos con todos los accesorios normales de belleza que usamos normalmente, sean brochas o blenders. Por ello debemos tratar a nuestros utensilios de maquillaje como si de los clásicos se tratasen es decir, lavarlo de forma regular con agua y con jabón o con productos específicos para limpiar pinceles de maquillaje, sin importar si la presentación es en stick o en cajita.

Lo bueno es que en la actualidad muchos de estos productos incorporan tecnología anti-microbiana, así que no hay porque temer a este formato más que a tu maquillaje normal beauty blender.

Sé que este formato ya calo en muchas compañeras adictas a la belleza, el mercado se está surtiendo de productos para todos los bolsillos y estoy segura que encontradas uno especial para ti y tus gustos, sigue con nosotras, seguiremos informando.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: