sábado, 8 de octubre de 2016

The Scar Project, apoyo contra el cáncer de mama





Este es un proyecto en el cual se busca llegar a la sensibilidad de la gente para que nos unamos contra el cáncer de mama, es un proyecto novedoso y va a dar que hablar, veamos en que consiste.


El proyecto es la muestra de una serie de fotografías donde se ve a mujeres que han padecido el cáncer de mama y lo han superado, esta colección fueron realizadas por el fotógrafo David Jay.

Las imágenes buscan llegar al sentimiento humano, mostrar que cada foto trascienden a la enfermedad, a nuestro dolor y cicatrices, The Scar Project no es solo un apoyo contra el cáncer de mama, normalmente los eventos de cada año buscan el mismo apoyo en diversos países, pero este proyecto es la conjunción entre el arte, la superación y la unión por las circunstancias.


En un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología,  los diagnósticos de cáncer de mama pueden ser los más traumáticos para una mujer. La angustia y la ansiedad que arrastran incluso después de haber concluido el tratamiento suele ser un factor común en la mayoría de pacientes y esto crece si en el proceso de recuperación no encuentran el apoyo al cáncer de mama que ellas necesitan, su único pensamiento está centrado en la pérdida del seno, por ello, es importante entablar dialogo y demostrar poco a poco que de ninguna manera esa pérdida es motivo de vergüenza ni de menosprecio.

La pérdida de un seno, al igual que un brazo, una pierna o un ojo no nos hace más ni menos valiosa, llegar a entenderlo es el primer paso, y afrontarlo requiere de una gran valentía y coraje para salir adelante.


Según estudios realizados en la Universidad de Toronto, nos dice que “el apoyo contra el cáncer de mama es indispensable para lograr un mejor tratamiento, la familia y los amigos deben estar cerca del paciente”.

Por eso estamos contentas de habernos enterado sobre The Scar Project que logran unirnos con un sentimiento de coraje y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, ¡!apoyemos esta lucha entonces!!


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: