domingo, 9 de octubre de 2016

Remedios caseros para combatir gases intestinales





Quédate tranquila que nadie se enterara de que estas pasando un mal momento con los molestos gases, lo bueno del Internet es que no necesitamos tu nombre pero tú quieres consejos y nosotras de lo brindamos, por eso compartimos estos remedios caseros para combatir esos gases intestinales.


Si tienes dolor estomacal, inflamación y claro gases lo más común es que te hayas desbandado con algún mal hábito alimenticio, pasarte con los refrescos de cola o incluso con el tabaco, puede ser la causa que ahora te aqueja ya sea una o todas. El resultado es la acumulación de gases en los intestinos y aunque lo mejor es prevenir y mantener una dieta equilibrada, tomar mucha agua y otros consejitos más, es de suponer que ya estás en la etapa crítica del molesto momento, pero no  reniegues, aquí están estos remedios caseros que estoy segura te harán sentir mejor.

Tomar té de jengibre, el cual es muy bueno para la digestión y claro, también para los gases intestinales, puedes prepararlo usando trozos de jengibre o incluso la raíz, después de lavarlos bien, ponlo a hervir durante cinco minutos, después déjalo sirve una taza y espera hasta que este tibio.
Puedes incluso improvisar consumiendo jengibre fresco en una ensalada o en una cucharadita antes de consumir algún alimento pesado.

Consumir papaya, conocida por los especialistas en nutrición como la fruta digestiva número 1, la papaya tiene enzimas esenciales para el proceso digestivo eliminando la formación de gases en su función, puedes consumirla en un licuado, jugo o incluso comer la fruta en trozos.

Beber jugo de piña, la cual contiene bromelina, una enzima digestiva que neutraliza la acidez en tu estomago deteniendo la formación de gases, además que también ayuda eliminar la grasa de tu organismo más fácilmente.

Ingerir vinagre de manzana, lo más seguro es que odies el sabor, pero es un remedio casero muy efectivo que hasta muchos médicos recomiendan antes que cualquier pastilla. Diluye 2 cucharadas de manzana en un vaso con agua y bébelo antes de cada comida, esto ayuda en tu digestión y le dirá adiós a las feas flatulencias.

Ingerir agua de limón tibia, es un excelente remedio casero cuando tu estomago está pasando por retortijones y dolencias, esta bebida ayuda elevar la acidez en tu estomago creando ácido clorhídrico con el cual procesa más fácilmente tus alimentos. No es difícil entender el proceso, limpiar nuestro estomago eliminara los gases, punto.

Ingerir té de manzanilla, todo un remedio clásico pero que si funciona si te está doliendo el estómago y sufres de gases. Este té  tiene propiedades relajantes, antiespasmódicas y digestivas, es perfecto cuando lo ingieres después de comer o cuando te levantas para hacerte sentir mejor el resto del día y claro que también evita los gases.

Ingerir te de menta, también es una buena opción, pero se recomienda hervir las hojitas de menta durante cinco minuto y después beber la infusión, esta preparación ayuda a relajar los músculos estomacales y por ese camino mejora nuestra digestión, evitando en el proceso la formación de gases, también mejora el flujo de la bilis entre otras funciones.


Así que como ves tienes muchas opciones para que esos momentos “gaseosos” no aparezcan y te malogren el día o la noche, solo es cuestión de acomodar un hábito alimenticio y voilá.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: