miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Qué sucede si no desayunas?





Si es que te pasa que no empiezas el día con un buen desayuno, es aceptable ya que muchas veces ocurren imprevistos, pero si ya estas tomando de costumbre no desayunar entonces debes enterarte por que la sabiduría popular y la ciencia coinciden en que “el desayuno es la comida más importante del día.”


Los horarios educativos, laborales o hasta nuestros malos hábitos hacen que vayamos perdiendo la rutina de comer a nuestras horas, entonces podemos encontrar personas que odian desayunar y otras que no pueden empezar el día sin un buen bocado de comida.

Lo cierto es que no importa de qué bando te encuentres, lo que debes saber es que no todo indica que el desayuno es muy importante y no debes perdértelo si quieres estar al 100%, fuerte y sano.

No son pocas las investigaciones científicas que ponen al desayuno como la comida más importante de nuestras jornadas, la nutricionista Marta Gámez del grupo NC Salud dice que aquellas personas que desayunan de forma habitual, suelen preocuparse más por la calidad de su dieta, en comparación con las que no lo hacen.


¿Qué pasa si eres del grupo “no desayuno?

De acuerdo a la nutricionista el no desayunar abre las posibilidades de sufrir mareos, sequedad en la boca, cansancio durante todo el día y dolor de cabeza, además cuando no desayunamos es como si nuestro cuerpo entrara en un modo de “ahorro de energía”, mecanismo que se pone en marcha cuando llevamos más de tres horas sin comer y que provoca el almacenamiento de grasas por parte del metabolismo, por lo que favorece al aumento de peso.

Por ende, al desayunar y distribuir nuestros alimentos en cinco porciones durante el día, evitamos caer en episodios de ingesta compulsiva, recuerda que hay: el desayuno, el tentempié, comida, merienda y cena.

Se recomienda no pasar más de tres o cuatro horas entre ellas, comenzando como muy tarde una hora y media después de despertar del sueño, Esto según Marta Gámez.

También se sabe del otro extremo, es decir las personas que para desayunar es todo un desafío físico y esto según los nutricionistas puede ser por:

  • Haber consumido muchas calorías en la cena el día anterior.


  • La costumbre de no comer recién levantados aprendida de la infancia.


Entonces ya queda claro de porque el desayuno es fundamental para todas las personas en general, también queda claro que las personas que no lo toleran tendrán que habituarse y cambiar sus rutinas alimenticias si es que quieren mejorar su salud. Un desayuno balanceado puede ser complementado con cereales integrales, frutas, proteínas y líquidos pues nuestro cuerpo usa nutrientes durante toda la noche así que hay que compensar la falta.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: