miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Que refleja tu rostro?





De acuerdo con la Universidad de Carolina, la complejidad de nuestro rostro en sus diferentes expresiones nos ayuda a comunicar, con sus 43 músculos la amplia gama de situaciones y estados que podemos tener o estar pasando, veamos más de este tema.


Son variados los estudios que han demostrado que nuestro rostro refleja estados desde la salud, hasta el amor, por ello demás está decir que de su buen cuidado depende mucho nuestro enlace con el mundo. En otras palabras ¡tu cara lo dice todo!

Veamos algunos resultados que diversos estudios han realizado para ver la relación que nuestro rostro tiene con distintos casos:

Riesgo de infarto, en la Universidad de Copenhague un investigador detalla que algunos rasgos faciales indican un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón. Un ejemplo clásico son las arrugas en el lóbulo de la oreja, grasa en los parpados, incluso la calvicie son algunos factores de riesgo.

Expresiones racistas, que según la Universidad de Delaware sugiere que las personas que tienen rostros más anchos y cortos son más propensos a expresar juicios raciales e incluso no se preocupan ni les interesaría el cómo son percibidos.

Carácter agresivo, que según la Universidad de California sugiere que las personas que tienen caras más anchas son más agresivos, menos confiables y decepcionantes. Incluso en la convivencia hay un alto porcentaje de que puedan contagiar este comportamiento.

Personalidad sacrificada, es la característica que se investigó en la Universidad de St, Andrews, encontró que los hombres con rostros más anchos sueles tener alta probabilidad de auto sacrificarse en situaciones de competitividad.

Personalidad depresiva, se encontró más en rostros asimétricos, la cual está relacionada a caracteres depresivos y poco favorables para la reproducción.

Otros estudios también han investigado sobre la fidelidad y según científicos británicos, la infidelidad puede manifestarse en personas con facciones como nariz grande, ojos pequeños y mandíbula cuadrada.

Por supuesto que esto es solo la punta del iceberg, como hemos mencionado la gran complejidad del rostro de una persona, sus expresiones y demás características no solo de la cara sino de su expresión corporal, merece mucha más atención para poder dilucidar un posible comportamiento. Pero dime cuando te ves al espejo ¿Qué ves?


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: