lunes, 10 de octubre de 2016

¿Porque subimos de peso con la edad?





Con la edad vienen cambios en nuestro organismo, de pronto las dietas de antes para mantenernos en forma ya no son suficientes y el ejercicio poco a poco comienza a perder efectividad, las tallas de ropa de tus tiempos universitarios poco a poco van quedando atrás, pero ¿Por qué nos pasa esto con la edad?


Bueno en primer lugar esta nuestro metabolismo que a medida que cargamos con más años también se hace más lento, esto se pensaba hasta hace poco que era el único factor clave, sin embargo la ciencia ha ido descubriendo otros factores  que bien pueden darnos una idea más exacta de porque subimos de peso con la edad, veamos más detalladamente estos factores:

El estrés: el que nos acompaña por años, pensamos que solo nos hace la vida más complicada de a pocos, sin embargo esto es acumulativo, pues el estrés afecta la capacidad del cuerpo para aprovechar los nutrientes de los alimentos, esto se traduce cuando nuestro organismo ordena erróneamente ingerir excesivamente mas alimentos calóricos o poco benéficos esto es según la Psychology Today. También el estrés incrementa la inflamación de las células (lo que puede hacernos ver más rellenitas a pesar de no estarlo.

Perdida de musculo: a partir de los 30 nuestro cuerpo comienza a perder entre 2 a 5 % de masa muscular en cada década, lo que se traduce en que nuestro cuerpo gana más grasa a medida que va perdiendo otros elementos útiles.

El declive de las hormonas: Y es cierto, mientras vamos ganando años las hormonas como la del crecimiento, el estrógeno y la progesterona disminuyen en producción por lo que nuestra composición corporal va cambiando; hace su aparición la grasa abdominal, y nuestras horas de sueño disminuyen, lo que también aumenta nuestro estrés.




Como ves, parece inevitable que nuestro cuerpo acepte cambiar, subir de peso y desconocernos poco a poco frente al espejo, sin embargo esto no tiene por qué ser así, existen acciones que puedes hacer para retrasar el normal proceso de envejecimiento y la ganancia de peso.

A partir de los 30´s: debes tener en cuenta que la clave para no ganar peso esta en tu alimentación, planea cada una de tus comidas, y no te entregues a esos traicioneros snack´s que por cierto no son nada saludables. Es decir, no debes eliminar los carbohidratos de tu dieta, pero si debes controlarlos en todo lo posible.

A partir de los 40´s: Todo gira ahora en el consumo de proteínas, pues es esencial en esta etapa, también la ingesta de calcio para mantener tus huesos fortalecidos.

A partir de los 50´s: Aun seguimos girando alrededor de la alimentación saludable, disminuye tu ingesta de quesos y de bebidas alcohólicas, consume más grasa vegetal y realiza más deporte y actividades físicas, pues serán para tu beneficio.

No es un difícil delimitar la línea entre una vida más joven y saludable a sufrir más por descuido e irresponsabilidad, cada etapa de nuestra vida hay que disfrutarla pero con la cabeza, ya que somos personas inteligentes, sigan con nosotras en nuestros próximos artículos.


Las imágenes que se muestran fueron encontrados en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: