lunes, 10 de octubre de 2016

Mujeres que no quieren tener hijos en la actualidad





Con el constante avance de la humanidad, los cambios que esta ha pasado en los últimos cien años, casi envuelve en su totalidad siglos anteriores; los avances tecnológicos, el pensamiento libre, la cultura popular muestran en poco tiempo nuevos movimientos que refuerzan los ya existentes, y los pensamientos o ideas que ya no sirven, desaparecen en las arenas del tiempo.


Eso mismo ocurrió décadas atrás con la idea de que la maternidad es el único camino que toda mujer debe seguir y por lo que principalmente están en este mundo, pero esa idea desapareció como otras ideas retrogradas que no tienen razón de ser en nuestros tiempos.


Actualmente muchas mujeres no quieren tener hijos, esta es una decisión por elección propia y es completamente respetable. En diferentes partes del planeta, como hemos mencionado,  los roles de las mujeres han cambiado y ven su crecimiento y realización personal mucho más importante que la maternidad. Incluso se ha acuñado términos tales como “mujer alfa” para definir a una mujer talentosa, altamente motivada, con confianza en sí misma, que no se siente limitada por su sexo, la cual tiene el pensamiento bien centrado y se define a sí misma primero como persona y luego como mujer, no es una generalidad pero ya vamos entendiendo poco a poco una parte de esta realidad.

Sin embargo este movimiento que se enfoca en el nuevo rol de la mujer aun es un tema “nuevo” donde los antiguos pensamientos ya cimentados por siglos estigmatizan a las mujeres que no quieren ser madres. Son juzgadas socialmente y son consideradas una especie de patito feo o fenómeno en los estándares sociales actuales.


Lo cierto es que la maternidad no es una función con la que una persona del sexo femenino nace como un programa establecido que tiene que cumplirse, si bien es cierto que generalmente las mujeres tienen la facultad de concebir, muchas de ellas simplemente están convencidas de que la maternidad no es para ellas y prefieren no tener hijos.

Los estereotipos que han acompañado a generaciones tienen una idea de cómo debería ser la mujer perfecta, sin embargo en los últimos tiempos esta idea ha ido relegándose al pasado y en la actualidad muchas mujeres trabajan, son amas de casa, algunas optan por casarse otras no, algunas son madres y otras no quieren tener hijos.

En un estudio en  United Kingdom´s National Child Development revelo que las mujeres que tienen mayor educación académica están menos interesadas en tener hijos y se centran más en su crecimiento profesional.

Muchas mujeres que no quieren tener hijos no quieren dejar su estilo de vida, ni dejar de viajar o dejar de relacionarse con gente nueva, es más, afirman que disfrutan de su soledad.


Pensemos bien lo que la maternidad significa, el plantearse ser madre es una decisión, no un deber de género, cada quien decide que estilo de vida quiere llevar, las mujeres que no quieren tener hijos buscan un estilo de vida diferente y eso es muy respetable. Nadie tiene el derecho de juzgar negativamente a una persona por su decisión, pero es común que cuando en una relación de pareja se opte por no tener hijos, se crea que esto es decisión del hombre y no como ocurre muchas veces que es por la mujer, entendamos y aprendamos a respetar.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: