domingo, 2 de octubre de 2016

Mejora tu postura y mejorara tu cuerpo





Sabemos que una buena postura influye en nuestra presencia y también ayuda a prevenir dolores de columna, pero de repente ignoras que también la postura influye en la salud física y psicológica, veamos más de que se trata.


Para resumir en una oración, que nos pasa al mejorar nuestra postura, la respuesta es “ganamos beneficios”,  pues como ya hemos mencionado, una buena postura no solo refleja seguridad sino también bienestar, a diferencia de una mala que es lo contrario y además repercute esa mala postura en tus huesos y músculos.

Suele pasar que mientras trabajamos, estudiamos, cuando miramos el televisor o estamos por horas frente a la computadora, no nos damos cuenta que estamos en una mala postura, esto es lo común en un ambiente sedentario. Podemos estar encorvados, forzando a nuestra columna a hacer un esfuerzo extra, trayendo como consecuencias dolores musculares desde el cuello hasta la parte baja de la espalda. Lo contrario ocurre si nos fijamos y mantenemos una buena postura, pues nuestros músculos no estarían tensados y así evitamos las molestas contracturas musculares.

En estudios realizados en el Instituto Nacional de la Salud, una mala postura y la temperatura, son las principales razones por las que solemos sufrir contracturas musculares. Además mantener una buena postura y conservarla nos hace lucir más delgadas y nos vemos más altas.


También cuando nos encogemos, nuestro cuerpo presiona los órganos internos de nuestra caja torácica afectando sus funciones normales que a largo plazo puede ser contraproducente para nuestro organismo en general.

En resumen los beneficios que ganas por mantener una buena postura se hace evidente por donde lo veas, ten siempre presente esto y no solo en momentos sociales o laborales, se te hará mas fácil convertir este hábito como parte de ti si comienzas a tenerla siempre presente en cualquier lugar.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: