jueves, 6 de octubre de 2016

Identificando si sufres de apendicitis





La duda que puede surgir en ti es si el dolor debería ser del lado derecho o izquierdo, pero más allá de eso, lo principal es saber identificar los síntomas del apendicitis para que no confundas por si estas en punto grave de sufrir peritonitis y eso es decir mucho, aprendamos a identificarlo.


Normalmente la apendicitis aparecer entre los 10 y los 30 años, aunque eso no descarta que puedas sufrirlo en cualquier edad, el apéndice varia en las personas tanto en localización exacta como en tamaño, sin embargo lo usual es que se ubique entre la pelvis y el abdomen.


Los síntomas que presenta una persona que sufre de apendicitis son:

Dolor abdominal, pues es la carta de presentación del apendicitis, localizado alrededor del ombligo y en unas horas sientes que el dolor se ha ubicado en el cuadrante inferior derecho del abdomen, permaneciendo ahí y al mismo tiempo haciéndose más intenso. Esto ocurre en el 60% de los pacientes y siempre cuando se sienta este síntoma inmediatamente debes acudir al médico.

Vómitos y mareos, son los siguientes síntomas que acompañan al que sufre de apendicitis junto al dolor abdominal, este síntoma ocurre en el 90% de los casos así que será más fácil identificar la enfermedad.

Fiebre, que aparece en las primeras horas mientras la enfermedad avanza, en especial en los niños y adultos mayores. Se presentan temperaturas de 37.5 y 38 grados centígrados.



Estreñimiento y distención abdominal, que se presenta en días anteriores al desarrollo de os demás síntomas y pueden permanecer durante en momento del padecimiento de la misma, el tratamiento de este síntoma también debe ser supervisado por un médico.

Dolor en el lado izquierdo del abdomen, aunque lo normal es que el dolor ocurra solo en el lado derecho, no es extraño que el lado izquierdo también presente molestias ya que existen apéndices que son más largas que lo normal y se pueden extender hacia esa cavidad.

Estos son los cinco síntomas claves que te ayudara a identificar una apendicitis común, en caso presentes síntomas diferentes y aun no has acudido a un médico especialista, te recomendamos dejar todo lo que estés haciendo ya que si se agrava hasta el punto de ser una peritonitis, las complicaciones son extremas, mucho cuidado con eso.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando. 
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: