viernes, 14 de octubre de 2016

Frutas que pueden funcionar como aspirinas





Todo este tema gira en torno al ácido salicílico, que es una sustancia que está presente en algunos alimentos, y que es  la forma básica de las aspirinas, este ácido ayuda a minimizar la inflamación y reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, pero veamos más del tema.



En el Journal Epidemiology se publicó un estudio que determino que los pacientes que utilizaban antiinflamatorios como la aspirina disminuyo el riesgo de sufrir cáncer colorectal. Además que incluir en nuestros alimentos abundante ácido salicílico proporciona beneficios cardiovasculares y una dieta saludable, entonces incluir frutas con este compuesto es una buena fuente de alimentos saludables importantes para nuestro organismo.

Consumir tomates, que normalmente son considerados como vegetal pero lo cierto es que son frutas con grandes virtudes. La Universidad de Wageningen señala que los tomates tienen más de 1 miligramo de ácido salicílico por cada 100 gramos. Una publicación en el European Journal of Nutrition mostro que los tomates cultivados de manera orgánica tenían mas cantidad de ácido salicílico que aquellos que no eran orgánicos. De igual manera se dice que los alimentos enlatados elaborados con tomates, cuenta con mas cantidad de ácido salicílico, pero claro que aun está siendo investigado y faltara aun para afianzar esta hipótesis.




Consumir frambuesas y moras, que también son conocidas como zarzamoras cuentan como una gran fuente de ácido salicílico. Las moras tienen más de 1 miligramo por cada 100 gramos de fruta. La Universidad Estatal de Oregon menciona que las frambuesas contienen 5 miligramos, entonces las frambuesas negras y las hibridas son una buena fuente importante de dicho ácido y pueden encontrarse en la época  de primavera y verano.




Consumir uvas, no importa si son frescas o secas proporcionan igual ácido salicílico, como una anotación, las pasas contienen más cantidad de este acido que las uvas frescas, la Universidad de Wagenningen indica que las uvas rojas contienen entre 0.5 y 1 miligramo de ácido salicílico por cada 100 gramos de fruta y las pasas tienen 1 miligramo por cada 100 gramos, a pesar que hacer un zumo con estas frutas no se aumenta el ácido salicílico tras el calor, pero si se incrementa en el proceso de aplastar la pulpa y en proceso de fermentación de dicha fruta.



Entonces dime, ¿deseas una alternativa para incrementar el nivel de ácido salicílico de forma natural?, pero ¡ojo! Esto no significa que  deben usarse como reemplazo de medicamentos que puedan recetarte, en todo caso si tienes un problema puntual lo mejor es consultar a tu médico.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo son incluidas como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: