lunes, 24 de octubre de 2016

Elimina el mal aliento con estos alimentos





Puede pasarte que sin esperarlo o por una mala circunstancias presentes mal aliento y no tengas un chicle o un pastilla de menta a la mano, pero por suerte existen neutralizadores de estos malos olores que normalmente son alimentos que podemos consumir, veamos más de este tema.



Para empezar, son las bacterias presentes las causantes del mal aliento en la boca, normalmente cepillando tus dientes, la lengua y con un correcto cuidado de tus encías, este problema ni se asomara y tus defensas contra las malolientes bacterias estarán a tope.

Pero lo cierto es que no solo es esto, incluso los odontólogos nos advierten que existen variadas escalas de olores, varían en intensidad si por ejemplo no lavaste tus dientes durante el día, si solo lo cepillaste una vez, si la lengua no es cepillada con regularidad es decir, la intensidad presente varia y sabrías a que se debe, pero sin embargo a pesar que tienes un correcto enjuague e higiene y aparecen estos malos olores podría tratarse de alguna infección nasal o sinusitis.

Entonces veamos qué cosas podemos ingerir para minimizar el mal aliento presente aunque no esto solo es una medida temporal ya que lo principal como hemos referido es investigar la verdadera causa.



Tomar agua, para enjuagar las bacterias presentes que crecen en nuestra boca, normalmente nuestra saliva tiene la función de prevenir que estas bacterias liberen un gas responsable del mal olor, si eres de las personas que no acostumbra a beber agua entonces la boca seca es lo que te puede estar pasando, la deshidratación repercute en la producción de saliva y hace estragos a nivel celular, resultado un mal aliento. Mantente hidratada y dale recursos a tu boca para defenderse del mal olor.

Consumir zanahorias y apio, las cuales deberían ya estar presentes en tu refrigerador, aparte de dar fibra a tu dieta, puede funcionar como sustituto de la pasta dental limpiando la boca de los restos de comida evitando que las bacterias comiencen a producir malos olores. El secreto está en que estos alimentos incrementan la producción de saliva y como ya hemos visto, esta tiene enzimas que ayuda a evitar este mal olor.

Consumir té, el cual tiene una gran cantidad de antioxidantes, aparte que nos hidrata y para finalizar tiene propiedades antibacterianas. El té verde y negro contiene polifenoles que previenen el crecimiento de bacterias causantes del mal aliento. Es por eso que algunos enjuagues bucales contienen Camelia sinensis, entonces ¿un tecito para amenizar?

Comer manzanas, que es un bue postre después de una merienda, estas también contienen polifenoles que ayudan a neutralizar los malos gases que producen las bacterias, además con cada mordida, la pulpa de la manzana funciona como un cepillo para tus dientes.

Consumir perejil, que junto con la hierbabuena y la menta pueden ayudar a neutralizar el mal aliento. Es lo recomendado si has comido algo con ajos, por eso existen capsulas de ajo que contienen perejil para neutralizar los olorosos efectos. Estas pastillas suelen ser usadas como coadyuvantes en tratamientos de problemas circulatorios y como reforzado inmunológico natural incluso hasta como previsor del cáncer.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: