jueves, 27 de octubre de 2016

¿Cuánto dura la menopausia y que síntomas tiene?







Ok esta es una publicación dirigida todas nosotras, si tenías alguna duda, veremos que puedas ser aclarada en esta breve publicación, para empezar la mujer experimenta cambios en las distintas edades del cuerpo, sea niñez, adolescencia, etc. Algunos son buenos, otros son difíciles tanto de entender como de atravesar y es el caso de la menopausia, pero veamos más.



La menopausia puede hacer su aparición ya a los 35 años como a los 50, se ha presentado así en distintos estudios y así se determina en la actualidad, esta se divide en etapas de acuerdo a Cleveland Clinic:

  • Perimenopausia, la cual puede comenzar entre 8 y 10 años antes de la menopausia, esto ocurre cuando los ovarios producen menos estrógenos y en los dos últimos años la producción de esta hormona se cancela.


  • Menopausia, en esta etapa ya no hay producción de óvulos ni estrógenos, la ausencia de sangrado es total y normalmente suele durar solo 12 meses.


  • Postmenopausia, La sensación de sofocamiento ya ha dado marcha atrás, sin embargo, esta etapa es permanente y es la que más riesgos conllevan a la mujer, aumenta la posibilidad de desarrollar osteoporosis y enfermedades cardiacas.



Vemos que se tiene identificada las etapas que este cambio conlleva, sin embargo ¿Cómo darte cuenta que el proceso inevitable puede estar cerca?

Los primeros síntomas de este proceso no deberían pasar desapercibidos, por ello te decimos cuales son para que los reconozcas.

  • Presencia de sofocos, es decir la sensación de calor extremo que se extiende por todo el cuerpo.
  • Resequedad en la piel y en ojos.
  • Sequedad vaginal
  • Sudores nocturnos.
  • Urgencia al orinar.
  • Problemas para dormir.


Cuando una mujer llega a esta etapa, la guía de un médico es lo mejor y te orientara en el consumo de algún sustituto hormonal, aunque tú ya debes estar preparada por los cambios que tu cuerpo experimenta aquí algunas opciones para aliviar ciertos síntomas de la menopausia:

Para el momento que empiece la sensación de sofoco puedes usar ropa ligera y adicionalmente practicar respiración profunda y lenta disminuirá tu malestar cuando comience a aparecer.

No desestimes las técnicas de relajación como el Yoga.

Cuida más lo que comes, ingiere leche y todos los derivados lácteos, excluye o disminuye el consumo de café y alcohol.


Llegado el momento muchas mujeres temen esta etapa, sin embargo debemos aprender a vivir y disfrutar cada uno de los pasos que estamos atravesando, solo es un tramo del camino, ante cualquier duda o consulta un médico puede darnos un mejor punto de vista, al fin de cuentas desanimarse no es una opción, solo cuídate. Sigue con nosotras en nuestras próximas publicaciones.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: