martes, 25 de octubre de 2016

Consejos para mejorar la condición física





Muchas de nosotras que estamos manteniéndonos en un programa de acondicionamiento físico hemos llegado a la conclusión de que para mejorar nuestra condición física, hay ciertas cosas o situaciones que no venían planeadas o mejor dicho aprendemos ciertas cosas en el proceso. Muchas mujeres abandonan el barco antes de tiempo por no tener ciertos tips que nos ayudarían mucho, por este motivo te entregamos unos consejos que contribuirán tu enriquecimiento físico, aprovéchalos para mantenerte más activa todo el tiempo necesario.


Actividades aeróbicas, en caso estés en un programa así, aquí te brindamos este consejo:

Puedes realizar la actividad aeróbica implementando intervalos, al hacerlo así puede parecerte más intenso todavía, contribuyendo a aumentar el consumo máximo de oxígeno. El tiempo de entrenamiento debe ser entre 30 segundos y 3 minutos y los descansos no deben exceder de los 90 segundos a los 120 segundos.


Recomendación después de tres semanas:

Mejor dicho al término de la tercera semana de entrenamiento intenso, es preciso que la cuarta sea la semana de descarga es decir, debemos bajar el volumen de entrenamiento alrededor del 40%. Puede ser acortando el tiempo de la actividad, hacer menos repeticiones del ejercicio con el fin de recuperar nuestro cuerpo para volver a subir las cargas de rutinas con más ganas y ahínco.


No dejemos de lado la flexibilidad:

Sin dejar la rutina con la misma potencia vamos de a pocos aumentando la flexibilidad. Esto es muy importante ya que ayuda a liberar tensiones y desbloquea contracturas musculares. Sabemos que al hacer las flexiones después de un entrenamiento de fuerza, propicia un aumento en el número de sarcómetros que es una unidad anatómica y funcional del musculo estriado, esto ocurre en la fibra muscular y por ende en la fuerza.



Procurar participar en deportes competitivos.

Los juegos competitivos obligan a querer esforzarse más para ser mejor, esto es algo mental pero ayuda a trabajar más nuestro cuerpo. Las opciones son miles, como futbol, vóley, baloncesto entre otros muchos, tus gustos son tus gustos el efecto es el mismo.


Procurar realizar disciplinas novedosas:

Sabemos que el implementar nuevas rutinas a nuestras ya conocidas puede ayudar a incorporar nuevos movimientos lo que resulta en que las fibras musculares sean trabajadas de otra manera con sorprendentes resultados.


Todos estos consejos que están enfocados a mejorar tu condición física, va de la mano con la buena alimentación. Tampoco descuides la constancia que es una de las columnas importantes en tu mantenimiento físico, recuerda que la recompensa es grande y gratificante.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: