martes, 18 de octubre de 2016

Alimentos que suben la presión





Nuestra presión arterial es importante por eso debemos siempre tomar en cuenta checarnos cada cierto tiempo. Nuestra alimentación es un factor clave para la salud en general, pero dentro de estos existen algunos alimentos que nos suben la presión arterial, veamos más de este tema.



Debemos tener mucho cuidado con lo que consumimos, ciertamente esto no significa dejar de ingerir ciertos ingredientes, pero si tenemos que moderar nuestro consumo para no llegar a puntos graves y al final el medico si decidirá parar totalmente nuestras libertad de elegir nuestros alimentos por una dieta especial y muchas veces sosa, veamos qué productos debes moderar para no afectar negativamente tu presión arterial:

Consumir café, el cual contiene cafeína que es un componente muy fuerte que tiende a elevar la presión arterial. Un estudio realizado en Wageningen University, compartió que el consumo constante de café es uno de los factores que detonan los problemas en la presión sanguínea.

La hipertensión es la principal causa de problemas cardiacos como arritmia e infartos, por ello consumir café no está mal pero debe ser moderado, en especial en las personas que tienen antecedentes de enfermedades cardiacas.

Consumir sal, es también otro alimento que sube la presión arterial, en varios estudios se ha comprobado que la sal interviene en un mecanismo en el cerebro que no permite que la presión arterial se regule. Por esa razón cuando una persona sufre hipertensión es recomendable que no consuma sal o alimentos con alto contenido de este ingrediente.

Consumir chocolate, pues del mismo modo que el café este tiene cafeína, que como hemos dicho la cafeína interviene directamente con la regulación en la presión arterial y eleva considerablemente los niveles normales. Lo mejor es sustituir el chocolate por cacao, el sabor se mantiene, contiene menos grasa y lo más importante es que no contiene cafeína.

Consumir bebidas alcohólicas, que aunque en el grupo se encuentren algunas bebidas como el whisky que se recomienda para personas con hipertensión ya que disminuye la presión arterial, la mayoría de bebidas alcohólicas son consideradas alimentos que suben la presión arterial. El alcohol de por si aumenta la presión sanguínea y por ende puede provocar problemas cardiacos.

Consumir carne roja, porque es uno de los alimentos que sube la presión arterial por su alto contenido en grasa saturada, por ello su consumo debe ser moderado en personas hipertensas para evitar problemas cardiovasculares.

Dime, ¿abusas de algún alimento de la lista?, si tu respuesta es afirmativa entonces ya sabes que tienes que moderarte, por supuesto que no son la totalidad de alimentos que pueden ser peligrosos pero son los más comunes en nuestro entorno, por ello moderación es la clave para evitar problemas de salud.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: