jueves, 20 de octubre de 2016

Alimentos que no deberían faltar en tu cocina





Nos referimos a ciertos alimentos que por sus buenas propiedades no empujan a una dieta sana y equilibrada que está orientada a satisfacer las necesidades de nuestro organismo. Por ello hemos juntado en este artículo a estos alimentos saludables que nos benefician con ciertos niveles de sustancias que nos ayudan a que nuestro cuerpo vaya sobre ruedas.


Los alimentos que se mencionan pueden por ejemplo fortalecer la memoria, o nuestro sistema inmunológico entre otros, lo cierto es que si los incluimos en nuestras dietas diarias nos beneficiaran, pero para ellos debemos conocer sus propiedades y en que pueden ayudarnos, por este motivo la información aquí expuesta es muy relevante, usarla inmediatamente puede revertir directamente de forma positiva en nuestra salud, veamos entonces más de estos alimentos:

Ingrediente que no debe faltar es el Ajo, es interesante como el ajo pueda ser uno de los principales ingredientes que nunca deben faltar en tu cocina, por la cantidad de propiedades que contiene. Algunas personas lo evitan por el fuerte olor o sabor que podría afectar su vida social, incluso pensar que el mal olor del ajo merece el rechazo definitivo en nuestra dieta, pero eso sería caer en un error.

El ajo es un producto con propiedades altamente curativas, asociada también con beneficios para la circulación y para la respiración, así como para la hipertensión. También tiene propiedades desinfectantes y anti inflamatorias.

Si aun así te molesta consumir ajo para evitar el mal aliento puedes usar trucos para no caer en eso, por ejemplo masticar alguna hoja de perejil o menta tras ingerir ajo puede revertir el mal olor, incluso para tus manos si comes alimentos como pan de ajo o pizzas, un poco de pasta de dientes aclarada con agua y jabón es suficiente para contrarrestar ese detalle.

Ingrediente que no debe faltar es la miel, ya que es uno de los alimentos saludables que ha sido utilizada por siglos con propiedades medicinales. Por supuesto que se debe ser buena conocedora para diferenciar la miel natural de la industrial, ya que la primera tiene más beneficios y es mucho mejor ya que no se somete a ningún proceso ni pasteurización conservando así todas sus sustancias y enzimas esenciales.

La miel ofrece beneficios para la memoria así como para el estreñimiento o ciertos problemas con la piel. Afecciones cutáneas como acné, cicatrices o piel seca pueden remediarse con este producto, muy buena para minimizar alergias o incluso controlar el ciclo menstrual.

Además para aquellas personas que sufren de insomnio, la miel funciona bien para estimular el sueño y la relajación nocturna, por ello probar un poco de miel antes de dormir cae perfecto para nuestro organismo.

Finalmente pero más conocida es el beneficio que puede ser usada para remplazar al azúcar refinada, estas son solo  algunas de sus propiedades, pero son suficiente para lo que estamos tratando por ahora.

Ingrediente que no debe faltar el brócoli, considerada un gran alimento depurativo, un vegetal muy rico en vitamina C y D, contiene altos contenidos de ácido fólico, hierro, calcio entre otros minerales.

Las personas con alto nivel de colesterol pueden verse beneficiadas al consumir brócoli en sus dietas, es rico en fibra, favorece la digestión y apoya la función del estómago.



Ingrediente que no debe faltar el azafrán, el cual está relacionada directamente con la memoria ya que contiene crocina y crocetina, en si es uno de los alimentos más saludables, antiguo y por ello muy utilizado.

También en algunos estudios arrojaron que puede aliviar y/o prevenir los síntomas de algunos trastornos gástricos, síndrome premenstrual, depresión, insomnio y ansiedad. El mismo estudio finalizo que por sus propiedades antioxidantes podría ayudar a prevenir ciertos tipos de canceres.

Pero de la misma manera que si fuera un medicamento, este alimento no se recomienda tomarlo en grandes dosis, ya que el exceso de este ingrediente pasaría a funcionar negativamente en nosotras, poco es bueno excesivo es malo, ténganlo presente.

Ingrediente que no debe faltar los cítricos, tales como la mandarina, la naranja, el limón, el kiwi u otro afín, son alimentos saludables, importantes para nuestra dieta por su gran cantidad de vitamina C que contienen. Son muy buenos antioxidantes lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

También actúa de forma beneficiosa y eficiente en nuestro sistema inmunológico lo que ayuda a prevenir que enfermedades comunes nos ataquen y que evolucionen en  nuestro organismo. Son fáciles de conseguir, de incorporar dentro de nuestra dieta, ya sea como ingrediente, postre o merienda. Adicionalmente no aporta más calorías de las normales ya que tienen balos niveles calóricos por ello es perfecta si estas dentro de alguna dieta de adelgazamiento.

Ingrediente que no debe faltar el tomate, el cual puede tener diferentes presentaciones por su gran variedad pero todos son muy saludables e importantes para nuestra dieta. Son muy beneficiosos por que contienen un gran índice de vitaminas, minerales y agua, este último forma más del 90% de la composición de un tomate.

Contiene elevados niveles de antioxidantes lo que lo hace un alimento que previene el cáncer, especialmente el de próstata. Muy bueno para las personas que sufren de hipertensión y la cascara tiene fibra favoreciendo en su ingesta la digestión.

La presentación en nuestros platos es muy variada, desde ensaladas, asados, en salsa o incluso solos sin nada más que sal y aceite de oliva, toda una delicia (lo recomiendo).

Ingrediente que no debe faltar el jengibre, otro de los alimentos saludables que podemos sacarle mucho provecho al consumirlo, ya que se usa desde hace mucho como un ingrediente que puede prevenir mareos y nauseas.

También ayuda en casos de vómitos por cualquier causa, en todo caso este ingrediente funciona mejor como prevención de males. Por ello si alguna persona es propensa a mareos por causa de viajes o que sufren nauseas en momentos concretos ya saben cómo pueden evitarlos.
También actúa contra las migrañas y dolores derivados de la artritis, aliviándolas, puede ser consumido rayado, en ensaladas, en filtrantes o incluso en las conocidas galletas de jengibre.

Existen más alimentos con variadas propiedades benéficas, pero estos esencialmente nos parece los más importantes para tener en tu cocina, son fáciles de mezclar en tus dietas y son muy beneficiosos para tu salud, entonces no esperes y has un campo en tu cocina donde puedas acondicionarlos, tu salud lo vale.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: