miércoles, 26 de octubre de 2016

Alimentos que equilibran tu pH





Como un recuento mencionamos que el pH se caracteriza por el nivel de acidez o es base de una solución específica, pero para mantener nuestra buena salud es necesario tener un pH sano, también tener un equilibrio alcalino lo que ayuda a promover las funciones generales de nuestro cuerpo. Esto da pie a que podamos defendernos contra ciertas enfermedades, infecciones y otros males, adicionalmente mantenemos nuestras actividades celulares en buenas condiciones.


Por este motivo esta publicación pretende informar de ciertos alimentos que en caso, nuestro cuerpo, se vuelve ácido o está fuera de balance, ciertos alimentos pueden encontrar una proporción justa. Estas fuentes alimenticias si son alcalinas contienen sodio natural que resulta en una barrera eficaz para la acidez.

Alimentos vegetales
Los vegetales son una fuente ideal de pH equilibrado ya que cuentan con menos acido, siendo ricos en vitaminas, minerales así como de antioxidantes. Dentro de este grupo sobresale la alfalfa. La col, la acelga, el diente de león, las hojas de mostaza, el kale, entre otros vegetales verdes.
Puedes también agregar el rábano, perejil, ajo, tomate, apio, pepino, la lechuga y la palta; si estás pensando en hacer una ensalada con estos ingredientes sería una de las mejores opciones que hayas elegido.

Aceites y vinagres
Emplear aceites y vinagres alcalinizantes en nuestras ensaladas o verduras es un buen método de buscar el equilibrio del pH y estar de esta forma saludable. Buenas opciones son el aceite de oliva extra virgen, el de borraja, la linaza, el cáñamo, el coco, el de onagra, y la palta. También en este grupo el vinagre de sidra de manzana orgánico es una buena elección.

Semillas y frutos secos
Frutos secos como nueces de Brasil o las almendras poseen propiedades alcalinas. Dentro de las semillas como el comino, el hinojo, el lino, la alcaravea, la calabaza, el girasol y el sésamo también se encuentra esta propiedad.


Entonces llegado a este punto mantenemos que los alimentos que contienen un alto contenido alcalino trabajan para poder equilibrar el pH de nuestro organismo de forma positiva. Esta es la clave para gozar de una buena salud, los alimentos mencionados están arriba de la lista de la mejor opción para nuestras funciones, solo añade y mejora tus dietas normales enriqueciéndolas, también mejorara tu vida y salud al mismo tiempo que el equilibrio de tu pH.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: