domingo, 30 de octubre de 2016

Alimentos ideales para el desayuno





Primero debemos entender que no existe un solo alimento que es obligatorio para consumir en el desayuno, aunque la publicidad te diga lo contrario, lo que sí existe es una serie de alimentos que nos pueden sentar mejor o peor con el estómago vacío o después de estar 8 horas sin ingerir alimento que es nuestro tiempo de sueño, con esta base podemos llegar a formar nuestro desayuno ideal, veamos más.


Ahora hay que considerar que el desayuno completo es el que tiene incluido los tres grandes grupos de macronutrientes, es decir, proteínas, grasas y carbohidratos. Si además contiene fibra y un buen aporte de vitaminas y minerales entonces lo lograste, formaste el desayuno ideal.

Una buena base de inicio es empezar formando un conjunto de alimentos que tenga menos productos procesados, así logramos tener un desayuno saludable pero para que sea completo pueden haber variadas opciones mientras sea de calidad es decir no tener muchos productos procesados (reiteramos este concepto). En la actualidad en los supermercados podemos encontrar productos procesados que están recomendados para el desayuno como son las galletas, cereales, barritas y demás, están suelen tener un alto contenido de azúcar que nos brinda beneficios.

Es recomendable para las personas no saltarse el desayuno que aunque no es obligatorio (según muchas piensan ya que hay más comidas en el día) es el alimento más importante del día, si vas a desayunar opta por alimentos preparados por ti misma. Las opciones son variadas, tazón de frutas, semillas y yogur natural, avena con plátano, en fin, tú eres la cocinera y también serás la que ingiera tu preparación, tus opciones deben ser buenas y sanas y con práctica prepararas tus platos rápidamente.

En cuanto al sabor, no todos los desayunos deben ser dulces, incluir alimentos salados como huevos, tostadas e incluso verduras son buenas opciones para ser la primera comida del día. Pero eso si cuida de que los alimentos que consumas no produzcan acidez luego.

Si al terminar de desayunar sientes un ligero ardor en el estómago o una especie de regusto desagradable en la boca o garganta lo más seguro es que te dio acidez estomacal o reflujo por acidez, esto es controlable si cuidamos lo que comemos o al menos evitar consumir con el estómago vacío.

Las frutas más ácidas como los cítricos e incluso los tomates que contienen ácido tánico no son buenas opciones para estómagos sensibles, tampoco alimentos que contengan picante u otras especias, incluso evita también el vinagre en el desayuno.

Para contrarrestar la acidez y el reflujo gástrico es más recomendable consumir alimentos ricos en fibra que ayudan a a regular el proceso de digestión. Cereales integrales que deben ser integrales y no lo que la publicidad pone “rico en fibra”, cuidado con eso, también consumir frutas enteras con su cascara (las frutas que son comestibles así) al igual que los vegetales que tienen una buena cantidad de fibra.

No dejes que la prisa por salir de tu casa impida que desayunes bien, al final los que hacen todo de “pasada” terminan consumiendo desayunos nada saludables, picando lo que se encuentra en el camino por la cocina que no es lo más recomendable. Para decirlo más claro, si tu desayuno está plagado de azucares industriales y grasas poco saludables entonces este no es tu comida más importante del día para ti y desperdiciaste un buen momento para nutrirte bien y sano.

Los alimentos que elegimos para comer desplazan a otros que no fueron elegidos, si elegimos comida chatarra, llenas de azucares industriales, estamos desplazando otros posibles alimentos como frutas, queso batido, cereales integrales, verduras, huevos entre otras fuentes proteicas de calidad al final solo comerías cualquier cosa menos alimento saludable bueno y nutritivo.

Bien ahora comparto algunas recetas rápidas y saludables que deberías intentar preparar para que puedas incluirla en tu desayuno, y en cinco minutos tendrás un buen aporte alimenticio y de calidad:

Tortilla de tomate, queso y jamón, contienen un buen aporte proteico gracias a los huevos, adicionalmente puedes agregar atún, champiñones o espárragos a la tortilla y tendrás un desayuno de campeones.

Ensalada de fruta fresca, pipas y orejones, si no lo sabias, las ensaladas también son para desayunar en especial esta combinación llena de sabores y texturas, para agregarle más valor proteico, inclúyele un huevo cocido o un poco de queso fresco.

Chía y avena, recomendada para las mujeres que no tienen mucho tiempo para su desayuno, se prepara en cinco minutos la noche anterior y se deja reposando en la nevera para consumirlo rápidamente al día siguiente.

Tortillas de avena y plátano, ideal para las personas que gustan de comida dulce en el desayuno, unas rápidas tortillas que se preparan en cinco minutos o incluso también se puede preparar un dia antes pero saben mejor si están hechas al momento. Las coronas con un queso crema y unos trozos de fruta fresca o frutos secos y voila, un desayuno de campeones.

No tienes excusa para nutrirte, solo falta que te pongas las pilas y disfrutes un buen momento, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: