jueves, 8 de septiembre de 2016

Sentadillas para un trasero de impacto





Sí, estamos aún lejos de lucir prendas ligeras y ajustadas, la temporada puede que no sea la mejor pero aún estamos a tiempo de formar y mantener un cuerpo saludable y ¿porque no?, envidiable también, pero como nada es gratis, debemos ganarnos ese trasero tonificado que iría bien en nuestros short´s.


Existen varios ejercicios pero para esculpir unos glúteos bien formados, nada es mejor que las sentadillas, ya que por su versatilidad, simplicidad y los buenos resultados que muestran hace que sea uno de los ejercicios mas eficaces. Esto no solo acaba aquí ya que incluso resulta excelente para fortalecer los muslos, las caderas y el trabajo de resistencia, así que si lo ejecutamos correctamente podremos lograr tener el trasero que tal vez solo veíamos en las revistas.

Sentadillas en una pierna, es un ejercicio que logra trabajar de forma intensa los glúteos. Para ejecutarlo correctamente nos ponemos de pie con los brazos extendidos delante de nosotras y luego desplazamos una pierna hacia adelante sin flexionar la rodilla con el pie apuntando al techo. Mientras tanto la otra rodilla debe doblarse ligeramente para lograr hacer una sentadilla. Para lograr hacer que el ejercicio de buenos resultados debes tener la espalda resta y el pecho desplazado hacia adelante.




La sentadilla pliométrica, es una sentadilla que te va a ayudar a tonificar los glúteos, para realizarlo debemos tener estar en la forma inicial con los pies separados al nivel de las caderas, sacamos las manos juntas y adelante del pecho, la espalda recta de modo que los pectorales están hacia afuera. Luego apretamos los músculos de la espalda inferior para sacar los glúteos y hacer fuerza para desplazarte hacia abajo. Después flexionamos las rodillas y llevamos poco a poco el tronco superior hasta poder tener los músculos en paralelo al piso. En esta posición recuerda separar las manos del pecho y levantar los codos hacia atrás para que apunten al techo. Toma impulso y salta para regresar  a la postura de inicio.




La sentadilla con barra es uno de los ejercicios que requieren mucho esfuerzo pero sin duda ayuda a fortalecer los músculos de los glúteos. La forma correcta de realizarlos es hacer sentadillas clásicas pero ahora sujetando una barra de pesas con el trapecio. Colocamos la barra de pesas atrás de la nuca apoyándola en el trapecio, separamos los pies al ancho de las caderas, sacamos el pecho con la espalda recta y desplazamos ligeramente la cadera hacia atrás. Empujamos la cadera hacia abajo para que los músculos queden paralelos al piso.




Ejercicios fuertes, pero con tenacidad y constancia lograras tener unos glúteos perfectos, solo enfócate en realizar bien estos ejercicios de forma controlada aumentando tu resistencia en cada sesión. Puedes hacer en tres o cuatro series de 10 a 12 sentadillas por sesión, no te extralimites hasta que sientas en varias semanas que tu resistencia a aumentado, nos vemos en la playa.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: